A disfrutar este viernes 20 de julio del desfile militar y policial en la Autopista Suroriental

A disfrutar este viernes 20 de julio del desfile militar y policial en la Autopista Suroriental


Este viernes 20 de julio los caleños están invitados a acompañar el desfile militar y policial que se realizará en la ciudad para conmemorar los 208 años del grito de Independencia de Colombia.

El trayecto de la Autopista suroriental entre carreras 56 y 44, se vestirá de los colores patrios a partir de las 9:30 a.m., para exaltar y reconocer el trabajo de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

“Esperamos contar con la presencia de todos los caleños, que asistan en familia a acompañar a nuestras Fuerzas Militares y de Policía en este día patrio tan importante. Que este 20 de julio como ciudadanos reconozcamos el sacrificio y esfuerzo diario de los hombres y mujeres de las fuerzas armadas y de la policía por nuestra seguridad y tranquilidad”, aseguró el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón.

Bajo el lema 'Colombia, una sola fuerza', los asistentes podrán observar el paso majestuoso de cada fuerza y de sus capacidades distintivas en tierra por bloques.

Además, podrán disfrutar de una imponente revista aérea con la que la Fuerza Aérea Colombiana engalanará el desfile militar. Los caleños podrán apreciar aeronaves T- 90 Calima, que a su paso y saludo a los asistentes dejarán estelas de humo con el tricolor nacional.

Una de las novedades que tendrá este año el desfile militar y policial correrá por cuenta del Ejército Nacional, que en sus distintos bloques hará un recorrido histórico por las indumentarias que han vestido sus hombres y mujeres desde sus inicios; además se hará un reconocimiento a las unidades emblemáticas de esta fuerza que han tenido presencia en el Valle del Cauca.

Por su parte, la Policía Nacional hará presencia en el desfile con bloques de   mando, oficiales, suboficiales y de abanderados. También con representantes de diferentes especialidades como la Sijín, Gaula, Esmad, el grupo de carabineros, entre otros. Todos ellos acompañados por el helicóptero ‘Halcón’, que desde hace un año refuerza la seguridad de los caleños desde el aire. 

El inicio del desfile está programado para las 9:30 a.m. por la Autopista Suroriental y los cierres viales están programados desde las 7:00 a.m., entre las carreras 70 y 39. Agentes de tránsito se encargarán de regular la movilidad por el sector.

Katerine Mora Hoyos


Número de visitas a esta página 6320
Fecha de publicación 17/07/2018
Última modificación 17/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura