Evento Salsa al Parque no fue autorizado para este 7 de julio por no cumplir con los requisitos exigidos por la Ley para su realización

Evento Salsa al Parque no fue autorizado para este 7 de julio por no cumplir con los requisitos exigidos por la Ley para su realización


Organizadores del evento no presentaron a tiempo la documentación requerida. Ya fueron notificados por personal de la secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.

La Alcaldía de Cali dio a conocer que la realización del evento Salsa al Parque, que estaba programado para este sábado 7 de julio en las canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva Panamericana, no fue autorizada por no cumplir con los requisitos exigidos por la Ley.

“Lamento informar que el evento Salsa al Parque Cali no cuenta con autorización. Cómo ha ocurrido en ocasiones anteriores, organizadores no presentaron documentación necesaria. Así resulta imposible permitir su realización”, aseguró el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón.

Cabe recordar que el pasado 3 de marzo el evento tampoco se pudo llevar a cabo porque los organizadores no aportaron la documentación necesaria para dicho fin.
Según lo que contempla la ley 1493 de 2011, existe una reglamentacio?n para la realizacio?n de espectáculos públicos de las artes escénicas en escenarios no habilitados, como en este caso, que deben ser cumplidas. 

“La norma obliga, entre otros documentos, a entregar visto bueno de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y de Desastres y el pago de parafiscales, que no fueron aportados por los organizadores de Salsa al Parque”, manifestó el secretario de Seguridad y Justicia.

Este tipo de documentos son necesarios para garantizar el normal desarrollo del evento y la oportuna reacción de las autoridades ante cualquier situación que amenace la realización de éste o de sus asistentes.

El funcionario dio a conocer que personal de la Secretaría de Seguridad y Justicia ya hizo presencia en las canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva Panamericana, donde estaba prevista la organización del evento, para notificar a los organizadores sobre la decisión de las autoridades.

El secretario Villamizar Pachón lamentó que los caleños no puedan disfrutar de este evento salsero, pero fue enfático en afirmar que las normas deben cumplirse. 

 


Número de visitas a esta página 1382
Fecha de publicación 08/07/2018
Última modificación 08/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura