Diez kilómetros de la ribera del río Cali fueron intervenidos por la Unidad de Control de Invasiones y Protección de Ecosistemas

Diez kilómetros de la ribera del río Cali fueron intervenidos por la Unidad de Control de Invasiones y Protección de Ecosistemas


20 toneladas de escombros, de material vegetal, además de cambuches y armas blancas fueron retiradas del sector intervenido.

La ribera del río Cali fue el epicentro de la reciente intervención de la Unidad de Control de Invasiones, que durante dos días realizó labores de limpieza a lo largo de diez kilómetros del afluente.

“En el reciente operativo se retiraron 35 cambuches. En total hemos retirado más de 270 y hemos recogido más de 600 toneladas de escombros, además de armas blancas”, aseguró el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar.

El funcionario hizo énfasis en que previo a estas acciones, se realiza una intervención social con el programa Habitante de Cali, que es implementado por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Bienestar Social.

Asimismo, manifestó que el objetivo de las autoridades es generar entornos más seguros, por lo que las acciones en este sector se mantendrán, teniendo en cuenta que, aunque existe una problemática social con el habitante de calle, hay delincuentes que aprovechan para camuflarse entre ellos. Incluso algunos de estos lugares son utilizados para consumo y venta de narcóticos, exhibición sexual y prostitución.


Número de visitas a esta página 3356
Fecha de publicación 02/07/2018
Última modificación 02/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura