Este es el cartel de los más buscados en Cali, autoridades ofrecen recompensa por información

Este es el cartel de los más buscados en Cali, autoridades ofrecen recompensa por información


Catorce personas aparecen el cartel difundo por la Policía. Están relacionadas con distintos delitos, un hombre ya fue capturado.

La Policía Metropolitana de Cali dio a conocer el cartel de los delincuentes más buscados de la ciudad. Se trata de trece hombres y una mujer que están relacionados con diferentes delitos, por lo que las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta $5.000.000 a quien de información que permita dar con el paradero de estas personas.

“Quienes aparecen en el cartel son reincidentes de delitos como homicidio, porte ilegal de armas y demás delitos conexos con el tráfico de estupefacientes. Ya realizamos la captura de alias ‘El Gallo’, quien distribuía drogas sintéticas a nivel nacional e internacionalmente en países como Venezuela, Nicaragua, México y Argentina”, aseguró el coronel Fabián Ospina, subcomandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

De acuerdo con las autoridades, este hombre era parte de ‘Los Dealers’, estructura delincuencial desarticulada, dedicada principalmente al tráfico de sustancias tipo sintéticas.

La mencionada estructura criminal operaba en la modalidad de encomienda y domicilio, además elaboraban cajas especiales con sistemas de calor para evitar que la droga fuera detectada por la Policía y sus caninos antinarcóticos.

La lista de los más buscados se elaboró tras un arduo proceso de investigación de la Dirección de investigación Criminal, DIJIN. Por esta razón, se presenta un afiche con la fotografía de las personas que son solicitadas, con el fin de obtener información que permita lograr su ubicación y respectiva captura.

Uno de los implicados, alias W, es solicitado por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte de armas de fuego y que tendría injerencia en el barrio Potrero Grande de la comuna 21 de Cali. Pertenecería a una estructura delincuencial encargada de cobrar ‘vacunas’ a los comerciantes y a cometer homicidios de quienes no accedían a sus pretensiones.

Entre los solicitados también aparece Cristian David Silva Molina. Este hombre es buscado por hurto calificado agravado en concurso homogéneo. Sus víctimas, mujeres que intimidaba con arma de fuego para llevarlas a lugares apartados donde las despojaba de sus pertenencias.

En el volante también aparece ‘La Divina’, una mujer que deberá responder por el delito de Hurto calificado y agravado y Concierto para delinquir. Ella, mediante engaños a personas de la tercera edad, ingresaba a sus residencias y hurtaba elementos de valor.

La lista de los más buscados la completan los alias de Asprilla, Mena, Cristian Pin Luis, Zarco, el Viejo, el Gordo, Florida, el Niche, el Mono y Mina.

“Agradecemos a las personas la información que nos puedan brindar, la Policía garantiza absoluta confidencialidad”, aseguró el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien además agregó que quienes tengan denuncias pendientes por instaurar contra estas personas, también pueden hacerlo.

Recuerde que si usted tiene información que conduzca al paradero de estas personas puede llamar al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, o pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Este es el cartel de los más buscados en Cali, autoridades ofrecen recompensa por información

 


Número de visitas a esta página 6341
Fecha de publicación 02/07/2018
Última modificación 02/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura