Estas son las medidas de seguridad en Cali para las elecciones de este 17 de junio

Estas son las medidas de seguridad en Cali para las elecciones de este 17 de junio


Tal como sucedió en la primera vuelta de las elecciones a Presidente y Vicepresidente de la República, la Alcaldía de Cali adoptó las medidas decretadas por el Gobierno Nacional para el normal desarrollo de la segunda vuelta que se cumplirán este domingo 17 de junio.

De acuerdo con lo estipulado en el Decreto 847 del 18 de mayo de 2018, expedido por el Ministerio del Interior, el Municipio expidió el Decreto No. 4112.010.20.0.247 del 24 de mayo de 2018 mediante el cual se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 p.m. del sábado 16 de junio hasta las 6:00 a.m. del lunes 18 de junio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 206 del Código Electoral.

En caso de que se viole la medida serán los comandantes de estación de policía los encargados de imponer las sanciones en primera instancia, conforme lo determina el numeral 3 del artículo 209 la Ley 1801 de 2016, o Código Nacional de Policía.

En desarrollo del Plan Democracia, la Policía Metropolitana de Cali ha dispuesto de todos sus hombres y mujeres para velar por el normal desarrollo de la jornada electoral.  2500 de ellos estarán directamente ubicados en los puntos de votación para brindar seguridad en los comicios en toda el área metropolitana.

Para este domingo, las autoridades hacen un llamado especial a la ciudadanía para que cumpla las restricciones establecidas como el cumplimiento de la Ley Seca. De igual forma, la suspensión general de los permisos del porte de armas de fuego en todo el territorio nacional y de difusión de propaganda política.

Las autoridades estarán monitoreando la jornada electoral de este domingo desde el puesto de mando unificado (PMU) que estará ubicado en el comando de la Policía Metropolitana, con el objetivo de estar al frente de cualquier situación que se presente durante el desarrollo de la misma.

La invitación es para que la comunidad es a que esté atenta a cualquier situación sospechosa que presencie y denuncie a través de la línea única de emergencia 123 o a la patrulla de su cuadrante.

 


Número de visitas a esta página 2030
Fecha de publicación 15/06/2018
Última modificación 15/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura