Alcalde Armitage presenta al nuevo secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar

Alcalde Armitage presenta al nuevo secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar


Como un funcionario altamente preparado en temas de seguridad y con importantes conexiones con las autoridades del orden nacional e incluso internacional, calificó este jueves el alcalde de Cali, Maurice Armitage, al nuevo secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar Pachón, presentado ante los medios de comunicación en el Comando de la Policía Metropolitana de Cali.

“A un buen equipo de fútbol a veces le toca traer a un entrenador de otro lado. Y nos ha tocado traer una persona de Bogotá, que viene con experiencia y toda la buena actitud a ayudarnos acá en Cali. Nosotros, que somos una ciudad abierta y acogedora, estamos contentos de tenerlo aquí y esperamos que podamos hacer un gran trabajo. Cada día la seguridad deberá ir mejorando”, manifestó el mandatario.

Villamizar Pachón tiene una amplia experiencia tanto como servidor público como desde sus estudios académicos en temas de seguridad y orden. Es Economista de la Universidad de Los Andes, Especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia y Magister en Seguridad Nacional de Georgetown University. También es autor de varios libros y ensayos sobre seguridad.

Asimismo, en el campo profesional, se ha desempeñado como director de la Unidad Nacional de Protección, fue ex subdirector de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior y asesor del Ministerio de Defensa. También trabajó como consultor de la Unidad de Justicia y Seguridad del Departamento Nacional de Planeación.

“Este nuevo Secretario lo hemos buscado con alfiler por todo Colombia, y yo creo que hemos traído una persona que cumple los requisitos y las expectativas de poderle brindar a Cali una tranquilidad. Lo veo muy experimentado, muy bien conectado con la Nación, muy conocedor de los problemas de microtráfico y de narcotráfico, ha trabajado en temas de reinserción y de protección de personas, conoce los delitos y la ley. Espero que nos brinde una gran ayuda”, señaló Armitage.

El mandatario de los caleños recalcó que las expectativas con la llegada de Villamizar Pachón a la dependencia de Seguridad y Justicia son altas, pues “son las que permiten tener a una persona con la calidad, la experiencia y las capacidades del doctor Villamizar, un hombre preparado y con excelentes conexiones con las autoridades nacionales”.

Heinar Ortiz Cortés

 


Número de visitas a esta página 2348
Fecha de publicación 07/06/2018
Última modificación 07/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura