Así ha fortalecido el Ejército la seguridad de los caleños en el marco del Plan Fortaleza

Así ha fortalecido el Ejército la seguridad de los caleños en el marco del Plan Fortaleza


Las operaciones militares de registro y control urbano han permitido la captura de 150 delincuentes y la incautación de 1775 cartuchos de munición. Conozca los demás resultados.

La captura de 150 delincuentes y la incautación de 1775 cartuchos de munición son parte de los resultados alcanzados por el Ejército Nacional en el marco de las operaciones de registro y control adelantadas por el batallón de Policía Militar #3 en el marco del Plan Fortaleza en Cali.

Así lo dio el coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional durante el balance que entregó junto al alcalde de Cali, Maurice Armitage, este martes en las instalaciones del cantón militar Pichincha.

La incautación de trece armas de fuego cortas y cinco largas, además de más de 1100 blancas, también son parte de los resultados operacionales de los uniformados que ratificaron su compromiso con la estrategia de seguridad ideada por la Alcaldía de Cali y que reúne los esfuerzos de todas las autoridades, entre ellas la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, para combatir los delitos que más afectan a los caleños: el hurto y el homicidio en la ciudad.

“Vamos a continuar en este Plan Fortaleza que es en apoyo a la Policía Nacional y en coordinación con la Alcaldía y demás instituciones y funcionarios de investigación para lograr que los bandidos que atemorizan a la población civil sean capturados y puedan ser llevados a las cárceles que es donde deben estar”, aseguró el coronel Pablo José Blanco.

En estos dos primeros meses del Plan Fortaleza, los hombres del Bapom han hecho presencia en toda la ciudad, concentrando su accionar principalmente en las comunas 5, 13, 14, 15, 16, 18 y 20.

Durante este tiempo los uniformados también han logrado seis capturas por extorsión, tres por tráfico de armas, uno por tráfico de moneda extranjera, dos por estafa, dos por lavado de activos y cuatro extraditables por narcotráfico.

Asimismo, han participado en la desarticulación de tres grupos de delincuencia organizada: Los Caínes, El Hueco y Los Army II; así como la incautación de dos kilos de basuco, 131 kilos de cocaína y 28 kilos de marihuana.

Durante el acto, el alcalde de Cali ratificó el compromiso de las autoridades con el Plan Fortaleza y aseguró que no se desistirá ni se ahorrarán esfuerzos conjuntos hasta que todos los caleños se sientan seguros.

Lea también: Trabajo articulado entre Ejército y Policía ha sido fundamental: Armitage presentando nuevos resultados del Plan Fortaleza

Por su parte Pablo Uribe, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali, destacó el trabajo del Ejército y sus soldados durante los más de dos meses que lleva el PlanFortaleza

“Gracias a sus patrullajes disuasivos constantes han decomisado 13 armas de fuego cortas y 5 largas, además de más de 1.100 armas blancas que no van a ser ya no van a ser usadas en contra de los caleños. Seguiremos trabajando unidos para continuar golpeando a la delincuencia”.

El Batallón de Policía Militar invitó a los caleños a seguir denunciando e informando sobre situaciones que atenten contra la seguridad ciudadana en las líneas gratuitas 146 y 147.

Katerine Mora Hoyos


Número de visitas a esta página 1736
Fecha de publicación 08/05/2018
Última modificación 08/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura