Alcalde Armitage le dio la bienvenida a 200 nuevos policías que llegaron a reforzar la seguridad

Alcalde Armitage le dio la bienvenida a 200 nuevos policías que llegaron a reforzar la seguridad


Con un reconocimiento a la labor que desempeñan los policías en nuestro país, el alcalde de Cali Maurice Armitage le dio la bienvenida a los 200 nuevos uniformados de distintas especialidades que este viernes llegaron a la ciudad.

“Si hay alguna cosa difícil es ser policía en Colombia, yo los admiro mucho.  Estamos contentos porque el Gobierno Central, sobre todo a la dirección de la Policía Nacional nos está ayudando. En marzo nos había enviado 80 uniformados y ahora nos están mandando otros 200”.

Durante el acto de recibimiento, que se llevó a cabo en el bulevar del río Cali, el mandatario le pidió a los caleños respeto y admiración por el servicio que presta la policía a todos los caleños. “En la medida que los respetemos, ellos van a estar más estimulados a prestar un mejor servicio”, manifestó el alcalde.

El coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que este grupo se convierte en un refuerzo importante para la labor de su institución en la capital vallecaucana. “Estas unidades van a reforzar el modelo de vigilancia por cuadrantes. Igualmente, tenemos un apoyo para la seccional de investigación judicial y para la seccional de inteligencia”.

De acuerdo con el coronel, los uniformados realizarán su trabajo misional articulado con las actividades que se vienen desarrollando con la Administración Municipal, entre ellas el Plan Fortaleza.

El alcalde Armitage reiteró la invitación a los ciudadanos a que acompañen y apoyen a la Policía y a la Administración Municipal en el trabajo que se viene adelantando por la seguridad de la ciudad y aseguró que se viene mejorando en la seguridad de la ciudad.

“En la última semana se han desarticulado más de tres bandas, el miércoles hubo un homicidio y ayer (jueves) uno. Estamos esperando que esa tendencia siga hacia la baja y estamos confiados en que el Plan Fortaleza va surtiendo efecto”, manifestó el Alcalde.

 

Katerine Mora Hoyos


Número de visitas a esta página 953
Fecha de publicación 20/04/2018
Última modificación 20/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura