Autoridades trabajan en consolidación de la CPP, espacio donde este fin de semana fueron protegidas 397 personas

Autoridades trabajan en consolidación de la CPP, espacio donde este fin de semana fueron protegidas 397 personas


Consolidar este espacio es el principal objetivo de las autoridades, para contribuir a la reducción de los delitos de alto impacto en la ciudad.

Que la articulación de las entidades que intervienen en el funcionamiento del Centro de Protección de Personas sea cada vez mejor y que el proceso durante las horas que está activo esté cada vez más organizado, son dos de los objetivos inmediatos de las autoridades para contribuir a la reducción de los delitos de alto impacto en la ciudad.

Así lo aseguró el secretario de Seguridad y Justicia (e) Rodrigo Zamorano tras la reciente jornada de funcionamiento del CPP, entre la noche del 13 y la madrugada del 16 de abril, cuando fueron conducidas a este espacio 397 personas, entre ellas 30 menores de edad, para su protección.

“Con el Centro de Protección de Personas aprendemos, haciendo. Este es un tema fundamental para la reducción de delitos de alto impacto, en particular los que atentan contra la vida. Para nosotros es fundamental que cada vez los procesos sean más organizados y en la medida que lo consigamos, vamos a poder aumentar los números y a ser más efectivos”, manifestó el funcionario.

Para tal fin, la coordinación del trabajo en el centro estará a cargo de la Subsecretaría de Acceso a los Servicios de Justicia y seguirá contando con la participación de la Policía Metropolitana, la Personería Municipal, las secretarías de Salud y Deportes.

Además, involucrará nuevas entidades: el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que ayudará en el proceso de restitución de derechos de menores de edad que son conducidos hasta el lugar, y el Ejército Nacional, que velará por la seguridad externa del Centro de Protección de Personas.

Cabe recordar que el CPP es una herramienta del Código Nacional de Policía y Convivencia, Ley 1801 de 2016, con la que las autoridades buscan prevenir situaciones que inciten a conductas violentas que puedan terminar en riña o en la comisión de un delito.

El lugar, que fue puesto en funcionamiento de nuevo en el mes de marzo, funciona todos los fines de semana en el Coliseo Mariano Ramos.

Katerine Mora Hoyos


Número de visitas a esta página 853
Fecha de publicación 18/04/2018
Última modificación 18/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura