En el clásico vallecaucano ganó el fútbol en paz

En el clásico vallecaucano ganó el fútbol en paz


Las autoridades entregaron un balance positivo del comportamiento de los hinchas en el estadio y sus alrededores con motivo del juego entre América y Deportivo Cali.

Un balance positivo del comportamiento de los hinchas en el estadio Pascual Guerrero y sus alrededores antes, durante y después del clásico vallecaucano entregaron las autoridades de la ciudad este sábado al término del encuentro futbolero.

El secretario de Seguridad y Justicia (e) Rodrigo Zamorano Sanclemente hizo un reconocimiento especial a los hinchas que asistieron a presenciar el juego entre América y el Deportivo Cali por continuar siendo promotores del fútbol en paz en la ciudad.

“Desde la Administración Municipal estamos cosechando el trabajo de articulación que se hizo en cabeza del alcalde Maurice Armitage y el general Hugo Casas. Esta fue una fiesta en paz de los 15600 asistentes al estadio. Es de resaltar el civismo con el que entraron, aplicando la biometría para el ingreso. Felicitamos al protagonista, que fue el público, que tuvo un muy buen comportamiento”, dijo Zamorano.

El funcionario también destacó el trabajo de la Policía Metropolitana, que dispuso de 1200 uniformados de todas las especialidades para velar por la seguridad del encuentro. Así como del trabajo de los diferentes organismos presentes en el PMU, Movilidad, Salud, Gestión del Riesgo y Seguridad y Justicia, además del componente logístico, que permitieron un clásico marcado por la tranquilidad. 

Al término del encuentro, el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía Metropolitana, también dio un balance satisfactorio de seguridad y de las acciones adelantadas por sus uniformados. "Desarrollamos una actividad positiva en los buses que llegan de diferentes partes de los municipios, donde se logró incautar armas blancas, estupefacientes y pólvora. Con esto pudimos disminuir el riesgo de lesiones que se pudieron haber presentado. Al encuentro hicimos un acompañamiento a los hinchas en el entorno al estadio y a los buses hacia las salidas de la ciudad”.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, en los dispositivos de seguridad, no se permitió el ingreso de 63 hinchas al estadio por estar en estado de alicoramiento; 32 personas fueron conducidas a estaciones de Policía y se impusieron 15 comparendos por violación al Código Nacional de Policía y Convivencia.

Asimismo, se decomisó una petaca grande de pólvora, además de 30 papeletas. Se confiscaron 73 armas blancas en dispositivos que se realizaron al ingreso del escenario deportivo y en buses que transportaron hinchas a inmediaciones del estadio desde municipios vecinos. También se incautaron 59 cigarrillos de marihuana, además de 70 gramos adicionales de la misma sustancia.

Tres personas fueron atendidas por personal de Medical Group; no se requirió que fueran remitidas a ningún centro asistencial.

 

Katerine Mora Hoyos


Número de visitas a esta página 433
Fecha de publicación 15/04/2018
Última modificación 15/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura