La Unidad de Reacción para el Control de Invasiones y Protección de Ecosistemas ya ha retirado 1.280 presuntos invasores

La Unidad de Reacción para el Control de Invasiones y Protección de Ecosistemas ya ha retirado 1.280 presuntos invasores


La unidad creada por el alcalde Maurice Armitage incluye a los bomberos, el Ejército y la Fuerza Aérea.

Más de 2.000 hectáreas de ecosistemas estratégicos protegidos y 1.280 personas retiradas de los mismos son parte de los resultados que ya arroja la Unidad de Reacción para el Control de Invasiones y Protección de Ecosistemas tras sus primeros 45 días de trabajo ininterrumpido.

Esta iniciativa institucional, creada por el alcalde Maurice Armitage en Consejo Extraordinario de Seguridad del 13 de febrero, busca garantizar la supervivencia de los ecosistemas estratégicos de la ciudad para la provisión de agua y un ambiente sano para los caleños.

Lo anterior a través de la integración de ocho organismos del Municipio junto con la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y los Bomberos.

Esta estrategia, pionera a nivel nacional, ha dado resultados importantes a corto plazo como evitar asentamientos irregulares precarios en ecosistemas estratégicos de la ciudad y la destrucción de bosques, nacimientos de agua y fuentes hídricas vitales.

Prueba de ello el trabajo realizado en sectores como el cerro de La Bandera y Altos de Polvorines, donde esta unidad reaccionó rápidamente gracias a unas alertas tempranas que permitieron la contención de cuatro invasiones masivas y tres urbanizaciones piratas de 120 casas.

También ha controlado diez incendios, detenido 40 construcciones irregulares y desmontado más de 70 cambuches en ríos y canales.

Asimismo ha aprehendido 57 personas que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Cali tiene un territorio de 56.000 hectáreas de las cuales más del 70 % es rural. Es precisamente en esos sectores de donde provienen los bienes y servicios ecosistémicos que hacen de la capital vallecaucana una ciudad privilegiada. El trabajo de la Unidad de Reacción para el Control de Invasiones y Protección de Ecosistemas es continuar velando por su cuidado y conservación.


Número de visitas a esta página 2724
Fecha de publicación 09/04/2018
Última modificación 09/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura