800 policías velarán por la seguridad en el partido América vs. Boyacá Chicó

800 policías velarán por la seguridad en el partido América vs. Boyacá Chicó


Un dispositivo de 800 uniformados de la Policía Metropolitana velará por la seguridad de los asistentes al partido entre América de Cali y Boyacá Chicó, que se disputará este sábado 7 de abril en el estadio Pascual Guerrero a partir de las 6:00 p.m.

Por decisión del equipo local, para este encuentro solo estarán habilitadas las tribunas occidental y sur. Las localidades norte y oriental no serán abiertas.

Solo por este partido, los abonados de la tribuna oriental ingresarán a occidental tercer piso y los abonados de la tribuna norte ingresarán a occidental primer piso.

A partir de las 4:00 p.m. estará habilitado el ingreso para los hinchas que asistirán a presenciar el encuentro correspondiente a la fecha 13 de la Liga Águila I. Todos los asistentes deben presentar documento de identidad original para ingresar al escenario.

Solo se hará excepción a la presentación del documento a los niños entre los 6 y los 10 años de edad que asistan a la tribuna occidental.

No se dejará ingresar a las personas que presenten fotocopia de la cédula, denuncia de pérdida o fotos o imágenes vía celular del documento de identidad. La medida también aplica para los menores que tienen la tarjeta de identidad.

Las autoridades hacen un llamado a los asistentes a que conserven el buen comportamiento y a que sean promotores del fútbol en paz.

A continuación, otras medidas de seguridad a tener en cuenta para este encuentro:   

  • Llegue con el tiempo suficiente al escenario deportivo.
  • Solo por este partido se permitirá el ingreso de 35 instrumentos musicales a la tribuna sur (previamente seleccionados) y de trapos.
  • Se restringe el ingreso a las barras populares visitantes de esta y otras ciudades al estadio, así como el acceso de personas con ropa alusiva al equipo visitante.
  • No se permitirá ningún tipo de caravana de buses o de vehículos particulares, ni el ingreso de banderas, trapos y sombrillas, alusivas al equipo visitante en todas las tribunas del Pascual Guerrero.
  • Está prohibido el ingreso y la quema de pólvora dentro del escenario. No se permite el ingreso de correas con hebillas, de gafas oscuras y de personas en muletas a la tribuna sur.
  • La edad mínima de ingreso a la tribuna occidental será 5 años y en la tribuna sur, 14 años.
  • No se permite el ingreso de video cámaras diferentes a las autorizadas por Dimayor.
  • Los padres de los menores de edad que invadan la zona de gramilla serán citados a audiencias y multados, según el Ley 1453 del 2011 y Ley 1445 del 2011.
  • Los aficionados mayores de edad que ingresen a la zona de gramilla serán remitidos ante la Inspección de Policía de turno y multados por infringir la Ley 1453 del 2011 y Ley 1445 del 2011.
  • Por medidas de seguridad, se sugiere la no asistencia de mujeres en estado de embarazo.
  • No se permite el ingreso de armas de fuego ni armas blancas. Tampoco el de pañoletas, maletines, canguros, encendedores, tapabocas y cigarrillos.
  • No se permite el ingreso de sustancias alucinógenas según el Ley 1453 del 2011 y Ley 1445 del 2011.
  • No se permite el ingreso, consumo y venta de bebidas alcohólicas, estas serán retenidas y puestas a disposición de la Inspección de Policía competente.

Número de visitas a esta página 1206
Fecha de publicación 06/04/2018
Última modificación 06/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura