442 personas fueron conducidas al Centro de Protección de Personas en marzo

442 personas fueron conducidas al Centro de Protección de Personas en marzo


Un total de 442 personas fueron conducidas al Centro de Protección de Personas, CPP, en marzo.  Así se dio a conocer tras el balance realizado por la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali del primer mes del año en curso que estuvo en funcionamiento este centro transitorio.

Del número de trasladados por la Policía hasta el lugar, 392 eran mayores de edad y 50 menores de edad. Dichas personas fueron llevadas hasta este sitio por representar un posible riesgo para sí mismas o para terceros.

“Un aspecto importante es que el CPP pudo funcionar de manera continua y con todas las condiciones para garantizarle los derechos a las personas que fueron conducidas hasta el lugar, sobre todo para protegerles su vida”, aseguró Pablo Uribe Murillo, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali.

Vea también: ¿Qué es el Centro de Protección de Personas que comenzó a funcionar en Cali? 

El funcionario agradeció el compromiso de todas las entidades que han estado presentes durante los fines de semana en el Centro de Protección de Personas, entre ellas la Policía Metropolitana y la Personería Municipal, y aseguró que el objetivo es no permitir que se interrumpa el funcionamiento de este espacio mientras que la Administración Municipal continúa en su propósito de lograr la construcción de las instalaciones del Centro de Protección de Personas en Cali.

Cabe recordar que el CPP, que también funcionó durante los días de la edición 60 de la Feria de Cali, fue adecuado por las autoridades de manera temporal en el coliseo Mariano Ramos para contribuir a la prevención de situaciones que inciten a la violencia en la ciudad, principalmente durante los fines de semana, que es cuando hay un aumento en las conductas de este tipo en Cali.

 

Katerine Mora Hoyos


Número de visitas a esta página 1200
Fecha de publicación 05/04/2018
Última modificación 05/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura