Este es el balance de seguridad del partido entre América y Envigado

Este es el balance de seguridad del partido entre América y Envigado


Gracias a los controles realizados por las autoridades, la situación en las tribunas y en los alrededores del estadio durante el transcurso del encuentro se mantuvo en calma. 

Sin afectaciones al orden público ni incidentes en el interior o alrededores del estadio transcurrió el partido América - Envigado que se disputó en el estadio Pascual Guerrero el miércoles 28 de marzo. Así lo dio a conocer la secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román García. 

“El balance fue positivo, dadas las circunstancias que nos precedían. Logramos con la Policía Metropolitana de Cali la integración de todos los organismos de seguridad y tener el control total del estadio y sus alrededores”, aseguró la funcionaria.

Un total de 1.200 policías hicieron parte del dispositivo de seguridad para este partido, que requirió de medidas especiales de seguridad para su desarrollo por parte de las autoridades.  

“Policialmente fue un balance muy positivo ya que realizamos la actividad de la prevención que nos correspondía. Logramos brindarle seguridad a toda la ciudadanía que asistió al estadio y con los filtros y controles no se le permitió el acceso a 25 personas por estar en estado de embriaguez o bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena. De igual forma se condujeron ocho personas al Centro de Protección de Personas (CPP), y se realizaron doce comparendos por violación al Código de Policía”, manifestó el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Con respecto a las protestas y arengas que se presentaron en las tribunas por parte de algunos hinchas, la secretaria de Seguridad y Justicia manifestó: “Entendemos el dolor de la hinchada, pero agradecemos que se hayan controlado y no hayan hecho o cometido ningún acto que pusiera en riesgo la seguridad de los asistentes al estadio, de la edificación misma y que el encuentro se pudiera desarrollar en paz”.

Asimismo resaltó el dispositivo implementado por la Policía para este encuentro al que asistieron cerca de 8.000 personas, y que contó con un alto componente preventivo, que fue fundamental para que los ánimos de los hinchas y la situación de orden público se mantuvieran controlados.

Kate Mora Hoyos

 


 


Número de visitas a esta página 777
Fecha de publicación 30/03/2018
Última modificación 30/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura