Autoridades adelantaron inspección en los Farallones para el control de la minería ilegal

Autoridades adelantaron inspección en los Farallones para el control de la minería ilegal


Un operativo de inspección  adelantaron las autoridades municipales, ambientales y de seguridad en las minas del Socorro, ubicadas en el Parque Nacional Los Farallones, para identificar cuántos socavones y túneles se encuentran activos o no, con el fin de determinar la forma más indicada de cerrarlos de manera definitiva.

La secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román García, dijo que de acuerdo al balance de la última jornada, se verificaron 54 socavones, todos inactivos en diferentes sectores.  

El grupo conformado por el batallón de Alta Montaña, técnicos de la Agencia Nacional Minera, la Asociación Gremial de Mineros del Valle, Gremivalle, Parques Nacionales y el Dagma, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, logró identificar 295 campamentos de los cuales 264 se encuentran inactivos y los restantes 31 muestran rastros de actividad reciente.

Además, indicó la Secretaria, se desmantelaron dos campamentos activos y se inutilizó la maquinaria encontrada.

“Es de destacar que el grupo operativo evidenció la recuperación de la vegetación en algunos sectores, lo que demuestra que los controles han tenido resultados positivos”, aseguró Román García.

 

María Fernanda Zamorano


Número de visitas a esta página 1285
Fecha de publicación 26/03/2018
Última modificación 26/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura