Así cuidarán las autoridades a los caleños en la Semana Santa

Así cuidarán las autoridades a los caleños en la Semana Santa


La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia y de secretarías de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, se ha articulado con la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y organismos de socorro para garantizar la seguridad de los caleños, visitantes y habitantes de la ciudad, en esta Semana Santa.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román García, el plan de seguridad contempla la presencia de las autoridades en los eventos programados en las 174 iglesias de la ciudad, además de sitios vacacionales, turísticos, lugares de descanso y de peregrinación. También se tomarán medidas especiales en los ingresos y salidas de la ciudad, con apoyo especial de la Secretaría de Movilidad.

El comandante de la Mecal, brigadier general Hugo Casas Velásquez, manifestó que en el marco del plan denominado como ‘Yo Protejo la Vida’, “todo nuestros componente y potencial institucional estará a disposición de la ciudadanía en esta época de fe y en las vacaciones que se dan en el marco de esta semana”.

Un componente de 2200 uniformados se concentrará en la seguridad en sitios turísticos y de peregrinaje en la ciudad, como la Ermita, la Plaza de Cayzedo, los cerros tutelares (Tres Cruces, Cristo Rey y Virgen de Yanaconas) donde habrá presencia permanente; además de las áreas rurales y sitios de alta concentración de personas como Pance.

La Policía también dispondrá de su componente judicial y apoyará a la Secretaría de Movilidad en el plan éxodo y retorno en las vías nacionales e intermunicipales. El helicóptero Halcón también estará disponible las 24 horas para velar por la seguridad de los caleños durante estos días santos.

Además de los patrullajes que vienen realizando de manera permanente en diferentes puntos de la ciudad, en este plan especial de Semana Santa, el Ejército Nacional hará presencia en los cerros tutelares y los corregimientos, como Pance y Villacarmelo, a través del batallón de Policía Militar de la Tercera División.

Por su parte la Fuerza Aérea también realizará apoyo y control aéreo sobre los cerros tutelares de la ciudad, principalmente durante el Jueves y el Viernes Santo. 

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia harán controles de inspección control y vigilancia en establecimientos de comercio y espacio público, conforme al Código de Policía y Convivencia; además de controles a menores de edad, especialmente en los ascensos a los cerros.

Estos dispositivos de seguridad y contingencia se coordinarán desde el Puesto de Mando Unificado Móvil que estará el cual se instalará desde las 5:00 a.m. en la zona de Chipichape, los días Jueves y Viernes Santos.

En dicho lugar estarán autoridades como Policía, Ejército y Fuerza Aérea y funcionarios de diferentes organismos municipales que velarán por el normal desarrollo de las diferentes actividades de Semana Santa en la ciudad.

 


Número de visitas a esta página 1077
Fecha de publicación 25/03/2018
Última modificación 25/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura