Incautan dos armas de fuego en la toma del Plan Fortaleza a la Comuna 20

Incautan dos armas de fuego en la toma del Plan Fortaleza a la Comuna 20


Los operativos del Plan Fortaleza, la ofensiva frontal contra la delincuencia, se centraron este sábado en la comuna 20, en la ladera de Cali. Hasta allí se desplazaron más de cien hombres del Ejército Nacional y de la Policía Metropolitana, en compañía de agentes de tránsito y funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia para realizar requisas y puestos de control y prevención.

Dos armas de fuego incautadas, dos personas capturadas, además 30 armas blancas y más de dos libras de marihuana y 200 cigarrillos del alucinógeno decomisados, son parte de los resultados que arrojó este operativo que incluyó patrullajes en los sectores de Siloé, Belén, Lleras, Piedras Blancas y la Nave, entre otras zonas.

“Lo que hicimos fue llevar una gran cantidad de efectivos y de miembros de la Fuerza Pública para generar una presencia disuasiva y preventiva en esta zona. Sabemos que en esta comuna se presentan muchos homicidios, pero además que muchas de las bandas de atracadores que tienen azotada la Calle 5 y la Circunvalar están en este sector”, manifestó Pablo Uribe Murillo, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali en medio del operativo.

El funcionario agregó que se cumplió el objetivo si se tiene en cuenta que la idea con estos operativos es generar planes preventivos, encontrar armas blancas, de fuego, drogas, motos que no tengan papeles y que para las autoridades pueden ser usadas para cometer delitos.

Fue así como en los puestos de control se inmovilizaron 20 motos que no contaban con la documentación al día, se realizaron 30 comparendos, se registraron 80 personas, 50 Vehículos y 50 motos. Además, se verificaron antecedentes de 50 ciudadanos. 

Los operativos en la zona, que de acuerdo con los habitantes del sector se deben realizar de manera permanente, se mantendrán en la zona. “La idea es prevenir atracos y homicidios en esta zona. Llegar hasta donde los delincuentes se sienten más seguros y generar una presencia disuasiva y de prevención para evitar este tipo de delitos”, aseguró el subsecretario Pablo Uribe Murillo.

Katerine Mora Hoyos

 


Número de visitas a esta página 1342
Fecha de publicación 25/03/2018
Última modificación 25/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura