237 conducidos al Centro de Protección de Personas en primer fin de semana de funcionamiento

237 conducidos al Centro de Protección de Personas en primer fin de semana de funcionamiento


Con el traslado de personas a este lugar, las autoridades buscan prevenir riñas, conflictos y, por ende, los homicidios por estos factores.

Un total de 237 personas, entre ellas 23 menores de edad, fueron conducidas al Centro de Protección de Personas, CPP, que fue adecuado por las autoridades el pasado fin de semana en el coliseo Mariano Ramos, en la comuna 16 de Cali.

“El Código de Policía y Convivencia tiene esta herramienta para trasladar de manera temporal a las personas que tengan algún grado de alteración de su comportamiento por la ingesta de bebidas alcohólicas o de sustancias psicoactivas, que los lleven a perturbar la sana convivencia. En el Centro de Protección de Personas se mantienen a los conducidos hasta que se calmen”, aseguró la secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román García.

La funcionaria hizo un llamado especial a los padres de familia o acudientes de menores de edad para que los cuiden y los supervisen, esto luego de que 23 menores fueran trasladados hasta el lugar que estuvo en funcionamiento desde la noche del sábado 17 hasta la madrugada del martes 20 de marzo, entre las 7:00 p.m. y las 7:00 a.m.

Con respecto al procedimiento que se sigue con quienes son trasladados hasta el lugar, el subsecretario de la Política para la Seguridad, Pablo Uribe Murillo, explicó que “las personas ingresan al CPP bajo un protocolo especial. A través de un proceso de documentación se establece porqué se conduce a la persona, en qué condiciones entra y en qué condiciones sale, con el fin de dejar constancia del procedimiento y respetar al máximo sus derechos”.

El subsecretario además manifestó que la CPP es una medida importante para la ciudad, teniendo en cuenta que uno de los principales objetivos de la administración municipal es prevenir situaciones que puedan desencadenar homicidios por intolerancia y riñas, principalmente en el oriente, sector que de acuerdo con análisis presenta gran afectación por estos factores.

Durante el de semana este espacio contó con presencia de funcionarios de las secretarías de Salud y de Seguridad y Justicia, de la Personería Municipal, de la Comisaría de Familia y la Policía Nacional, teniendo entre sus uniformados a un gran componente de Infancia y Adolescencia.

 “Mientras tenemos un lugar para que el CPP funcione de manera permanente, lo haremos temporalmente en el coliseo Mariano Ramos. Agradecemos el apoyo a la Secretaría del Deporte y la Recreación y de las ligas que funcionan en ese espacio por facilitárnoslo para atender esta coyuntura”, dijo la secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román García.

Katerine Mora Hoyos


Número de visitas a esta página 891
Fecha de publicación 22/03/2018
Última modificación 22/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura