Estas son las medidas de seguridad para el partido América vs. Bucaramanga

Estas son las medidas de seguridad para el partido América vs. Bucaramanga


Las autoridades dieron conocer las medidas de seguridad establecidas para el partido América vs. Bucaramanga, correspondiente a la fecha 9 de la Liga Águila y que se disputará este domingo 18 de marzo en el estadio Pascual Guerrero a partir de las 8:00 p.m.

Un total de 900 policías velarán por la seguridad dentro y fuera del escenario deportivo, que abrirá las puertas al público a partir de las 6:00 p.m.

Los asistentes a este encuentro deben recordar que solo se permite el ingreso al Pascual Guerrero de quienes presenten documento de identidad original. En las tribunas oriental y occidental no se exigirá documentación a los niños de 6 a 10 años.

Se sugiere la no asistencia de mujeres en estado de embarazo. No se dejará ingresar a las personas que presenten fotocopia de la cédula, denuncia de pérdida del documento de identidad, fotos o imágenes vía celular. Esta regla aplica para los menores que tienen la tarjeta de identidad.

Asimismo, con el fin de evitar inconvenientes en los controles establecidos, se sugiere a los hinchas llegar con tiempo suficiente para su ingreso al Pascual Guerrero.

De acuerdo con lo establecido por la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol en Cali, solo se permitirá el ingreso de 35 instrumentos musicales (previamente seleccionados) y trapos a la tribuna sur.

Se restringe el ingreso a las barras populares visitantes de esta y otras ciudades al estadio Pascual Guerrero de Cali y se prohíbe la realización de caravanas de buses o vehículos particulares, así como el ingreso de prendas, banderas, trapos y sombrillas alusivas al equipo visitante en todas las tribunas del estadio.  

Está prohibido el ingreso y la quema de pólvora dentro del Pascual Guerrero y en la tribuna sur se restringe el ingreso de correas con hebillas, de personas en muletas y de gafas oscuras.

La edad mínima de ingreso para las tribunas oriental y occidental es de 5 años; de 7 años en la tribuna norte y de mayores de 14 años en la tribuna sur.

No se permite el ingreso de video cámaras diferentes a las autorizadas por la Dimayor.

Los padres de los menores de edad que invadan la zona de gramilla, serán citados a audiencias y multados, según el Ley 1453 del 2011 y Ley 1445 del 2011.

Los aficionados mayores de edad que ingresen a la zona de gramilla, serán remitidos ante la Inspección de Policía de turno y multados por infringir el Ley 1453 del 2011 y Ley 1445 del 2011.

No se permite el ingreso de armas de fuego ni armas blancas, ni de pañoletas, maletines, canguros, encendedores, tapabocas y cigarrillos. También está restringido el ingreso de sustancias alucinógenas según el Ley 1453 del 2011 y Ley 1445 del 2011.

Tampoco se permite el ingreso, consumo y venta de bebidas alcohólicas, estas serán retenidas y puestas a disposición de la Inspección de Policía competente. También se restringe su venta en 200 metros a la redonda del escenario deportivo.


Número de visitas a esta página 1480
Fecha de publicación 16/03/2018
Última modificación 16/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura