Autoridades retoman operativos en zona protegida de la vía al Mar

Autoridades retoman operativos en zona protegida de la vía al Mar


Las autoridades realizaron un operativo conjunto este domingo 11 de febrero en la zona protegida de la vía al Mar y en la vía a Cristo Rey de manera simultánea. De los mismos, participaron miembros del CTI de la Fiscalía, uniformados del Ejército Nacional y de la Policía Nacional; así como agentes de tránsito y funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

De acuerdo con Pablo Uribe Murillo, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali, “la retoma de estos operativos busca darle continuidad a la estrategia de seguridad de la ciudad, con el fin de consolidar los resultados de control, pero sobre todo darle tranquilidad a los habitantes y restauranteros de que esta zona continuará siendo protegida por esta Administración”.

Durante el operativo, se realizaron 183 comparendos por violación a las normas de tránsito, se inmovilizaron 37 motos y una persona fue sancionada por conducir en estado de alicoramiento.

“Nos hemos encontrado que, a pesar de la insistencia al buen comportamiento y el respeto a la norma, algunas personas insisten en infringirla. Como Administración le hacemos un llamado a la ciudadanía para que entienda el principio de corresponsabilidad y que estos operativos son para la seguridad de todos”, aseguró María Ximena Román García, secretaria de Seguridad y Justicia.

Agregó: “Estamos pidiendo seguridad, eso es lo que logramos a través de estos operativos. Debemos respaldarlos y respetar a las autoridades. Los mecanismos de control pueden ser incómodos o molestos, pero son necesarios”.

Las autoridades manifestaron que los operativos se realizarán en distintos puntos de la ciudad y tendrán presencia institucional de todos los organismos que tienen que ver con el control, la seguridad ciudadana y la seguridad vial.

 

Katerine Mora Hoyos


Número de visitas a esta página 527
Fecha de publicación 13/02/2018
Última modificación 13/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura