Autoridades no descansarán por la protección de los cerros tutelares ante intentos de invasión

Autoridades no descansarán por la protección de los cerros tutelares ante intentos de invasión


Ante los reiterados intentos de invasión al Cerro de la Bandera en la última semana, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Policía Metropolitana no descansarán por la protección de los cerros y zonas de protección ambiental de la ciudad.

La secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román García, dijo que durante la última semana han trabajado de la mano con la Policía, el Esmad y el Ejército  para evitar que se invada el Cerro de La Bandera.

 “La semana pasada todos los días desalojamos un promedio de 200 personas que pretendían ocuparlo de manera ilegal. Además se  incautaron armas blancas y un arma de fuego, una Mini Uzi hechiza”, indicó la Secretaria.

Añadió que este fin de semana se capturaron cerca de 45 personas por delitos ambientales y porte ilegal de armas. “El Dagma había instaurado el jueves la denuncia penal por los delitos medio ambientales, por tal motivo estas personas están siendo judicializadas y se están practicando las audiencias desde este domingo”.

María Ximena Román manifestó que el cerro ya se liberó, pero continúa con presencia del Ejército, Policía, Esmad y el helicóptero para evitar un nuevo intento de invasión.

Explicó que las personas que tienen necesidades de vivienda fueron escuchadas y atendidas, y se les explicó cuál es la situación y los procedimientos que deben surtir ante el Municipio para obtener un techo donde vivir. “En ese diálogo hemos estado con la Personería Municipal y un delegado de Derechos Humanos para garantizar el canal de comunicación con la Policía y las autoridades administrativas”.

La Secretaria de Seguridad dijo que las autoridades no justifican que para hacer valer unos derechos se vayan a las vías de hecho.

“Queremos decirles que no crean y  hagan caso  de promesas de venta lotes o tierras de parte de personas inescrupulosas porque no es cierto. Los bienes públicos, el espacio público, las zonas de protección ambiental, Los Farallones de Cali, no se pueden invadir, no son utilizables para vivienda”, enfatizó Román García.

 

María Fernanda Zamorano Abril

 


Número de visitas a esta página 1094
Fecha de publicación 12/02/2018
Última modificación 12/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura