Secretaría de Seguridad ejerce controles constantes sobre la publicidad exterior visual en toda la ciudad

Secretaría de Seguridad ejerce controles constantes sobre la publicidad exterior visual en toda la ciudad


La Secretaría de Seguridad y Justicia a través de la subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, realiza un promedio de siete visitas diarias para el registro y control de la publicidad exterior visual tanto en el espacio público como en predios privados. 

Sobre una valla que estaba ubicada al interior de un centro comercial de la ciudad, la secretaria de Seguridad, María Ximena Román García, dijo que se hizo una visita de registro y control y se convocó al representante legal del centro comercial para que este lunes 18 de diciembre informe si tenía los permisos para la instalación de la misma. 

“Dependiendo de la respuesta se haría un procedimiento administrativo sancionatorio por no tener el permiso que expide Planeación Municipal”, aseguró María Ximena Román

Aclaró que la dependencia que regula la publicidad exterior es el Departamento Administrativo de Planeación. “Planeación informa por escrito a la Secretaría de Seguridad la solicitud de verificar si la publicidad exterior en cualquier punto de la ciudad cumple con la normatividad. La Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, cita al propietario de la valla, o al representante legal de la empresa de publicidad para que entregue los soportes para su ubicación”. 

Así mismo indicó que cuando se hacen los requerimientos después de los operativos de inspección y control, la gente prefiere desmontar la publicidad si no cuenta con el permiso respectivo antes de someterse a un proceso sancionatorio, como lo que ocurrió en un centro comercial.

María Fernanda Zamorano Abril


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Fecha de publicación 16/12/2017
Última modificación 16/12/2017

Versión 7.0.1

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