Colaboración ciudadana, vital en captura de presuntos autores de hurto en Granada

Colaboración ciudadana, vital en captura de presuntos autores de hurto en Granada


El aviso inmediato de la ciudadanía al 123 sobre un hurto en un establecimiento comercial del barrio Granada fue fundamental para que la reacción de la Policía Metropolitana fuera de la misma manera y pudiera capturar a los presuntos responsables del hecho.

Así lo dio a conocer el brigadier general Hugo Casas Velásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, desde la estación de policía de La Flora.

“Mediante las cámaras de seguridad del Centro Automático de Despacho, CAD, se hizo el seguimiento coordinado con los cuadrantes, el Halcón y los medios tecnológicos lo que llevó a la ubicación directa de estos sujetos. Importante destacar ese gran valor cívico de los ciudadanos que llamaron directamente al 123 para que tuviéramos este resultado tan importante”.

Los cuatro sujetos fueron localizados en una peluquería del barrio El Guabal, aproximadamente 20 minutos después de que se presentara el hecho (4:00 p.m.). En su poder las autoridades encontraron nueve celulares de alta gama y cuatro computadores portátiles, entre otros elementos personales.

Los hombres, que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, tienen antecedentes por porte y tráfico de armas de fuego y de estupefacientes.

Frente a este caso, el alto consejero para la seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes aseguró que este caso demuestra cómo la articulación de la ciudadanía con sus autoridades es clave para el éxito del programa de seguridad de la ciudad.

“Todos debemos apoyar y cerrar filas en torno a nuestras autoridades para generar este tipo de resultados. En este hecho, que por supuesto lamentamos y no debió ocurrir, la Policía reacciona de una manera inmediata e impecable”.

Katerine Mora Hoyos

 


Número de visitas a esta página 1671
Fecha de publicación 14/12/2017
Última modificación 14/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura