Ejército fortalecerá estrategia de seguridad de Cali para fin de año

Ejército fortalecerá estrategia de seguridad de Cali para fin de año


Como parte del proceso continuo de mejoramiento de la estrategia de seguridad de la ciudad, las autoridades anunciaron el fortalecimiento del trabajo conjunto del Ejército Nacional y de la Policía Metropolitana de cara a la temporada decembrina en Cali.

“Como lo anunció el alcalde Maurice Armitage, se está analizando y considerando la posibilidad de solicitar un apoyo más activo y estratégico al Ejercito Nacional en el proceso del trabajo en equipo con la Policía Metropolitana de Cali”, aseguró el alto consejero para la seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes Campo.

El funcionario dejó claro que no se militarizará la ciudad y aseguró que, tal como se viene realizando, se dará continuidad al proceso que ya está en curso dentro de la estrategia de seguridad de la ciudad, en la que además del Ejército, a través de la Policía Militar, también participan la Policía Metropolitana de Cali, la Fiscalía y la Fuerza Aérea junto a las secretarías de Movilidad y la de Seguridad y Justicia.

Este trabajo en equipo se puede evidenciar en operativos como el Plan Atarraya, que tendrá modificaciones con las que las autoridades cerrarán filas en pro de la seguridad de Cali.

En ese sentido, “La idea es que de manera coordinada el Ejército y la Policía tengan una presencia más fuerte, que arreciemos nuestra estrategia de seguridad en contra de la delincuencia y que en esta temporada, con miras al fin de año, seamos mucho más efectivos en el control de la ciudad y en la reducción de los índices de inseguridad”, manifestó Juan Pablo Paredes.

Para finalizar, el Alto Consejero para la Seguridad de Cali recordó que el Ejército nunca ha dejado de participar en la estrategia de seguridad y que siempre lo ha hecho de una manera muy respetuosa de las competencias, las capacidades institucionales y los roles que cada una de las instituciones cumple.

“La Policía lleva la carga fundamental de la estrategia de seguridad de la ciudad y lo seguirá haciendo. La idea es que el Ejército pueda apoyar con presencia complementaria en algunos puntos de la ciudad donde la estrategia de seguridad lo requiera”.

 

Katerine Mora Hoyos

 

 

 


Número de visitas a esta página 1155
Fecha de publicación 01/12/2017
Última modificación 01/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura