Así fue el operativo en el que el Halcón ayudó a recuperar vehículo hurtado en Las Acacias

Así fue el operativo en el que el Halcón ayudó a recuperar vehículo hurtado en Las Acacias


Una llamada al 123 y el operativo desplegado por tierra y aire por parte de la Policía Metropolitana de Cali, permitió recuperar un vehículo que había sido hurtado en el barrio Las Acacias minutos después cerca de la galería de Santa Elena.

De acuerdo con el mayor Carlos Valencia, piloto del Halcón, luego de las indicaciones suministradas en la llamada al 123, el helicóptero inició un barrido por el sector en coordinación con las patrullas en tierra.

Minutos después, la camioneta fue localizada en la carrera 28 con calle 19.  Al parecer, los responsables del hurto abandonaron el vehículo y huyeron del lugar al observar la presencia policial y del Halcón.

El Halcón, que fue equipado por la Alcaldía de Cali para apoyar la labor de la Policía, ha permitido reforzar la disuasión, reacción y prevención ante cualquier delito; así como la identificación de puntos críticos de delito y el trabajo articulado por aire y tierra de las autoridades.

De acuerdo con datos suministrados por la Policía Metropolitana, desde que el Halcón entró a operar el 5 de julio pasado, ha atendido 588 casos, a través de sus patrullajes de rutina y de acciones coordinadas con los cuadrantes en tierra y llamados al 123.

Asimismo, ha ayudado a la captura de 92 personas, la incautación de seis armas de fuego y 44 armas blancas, así como la recuperación de ocho vehículos y el decomiso de 103.860 gramos de estupefacientes. 

 

Katerine Mora Hoyos


Número de visitas a esta página 4103
Fecha de publicación 13/10/2017
Última modificación 13/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura