Agradecen al alcalde Maurice Armitage reducción de más del 50% en homicidios en comuna 1

Agradecen al alcalde Maurice Armitage reducción de más del 50% en homicidios en comuna 1


Un 54,5% se han reducido los homicidios en la comuna 1, oeste de Cali, desde donde este viernes se llevó a cabo la reunión número 153 de la estrategia ‘Los territorios progresan contigo’. Entre el 1 de enero y el 7 de octubre de este año ocurrieron 10 muertes violentas en esta zona, contra las 22 que se habían presentado para el mismo periodo de 2016.

La comunidad aprovechó el encuentro para agradecerle al alcalde de Cali, Maurice Armitage, por los buenos resultados que se vienen presentando en materia de seguridad desde el primer trimestre del año en la comuna, en gran parte apalancados por los trabajos de resocialización de la Administración Municipal con jóvenes que conformaban pandillas en esta zona de la ciudad, en conjunto con los esfuerzos operacionales de la Policía Metropolitana de Cali.

Como se recordará, a finales de marzo 32 muchachos de Terrón Colorado, El Realengo y el sector La Estatua, entregaron sus armas a cambio de oportunidades laborales que les ofreció la Alcaldía de Cali para que trabajasen como Gestores Ambientales del Dagma o de Paz y Cultura Ciudadana de la secretaría homónima.

“Le agradezco, señor Alcalde, por los programas de resocialización que nos han permitido a los jóvenes del sector, que estábamos entre pandillas, llevar procesos de paz”, dijo Orley Caicedo, vocero de la comunidad para abordar el tema de seguridad en la reunión en comuna.

En efecto, según cifras del Observatorio Social de la Alcaldía de Cali, Terrón Colorado de la comuna 1 es el barrio de Cali con la mayor reducción de homicidios (-13 casos). Para ejemplificar la relevancia de esta cifra se puede mencionar que, para esta misma fecha del 2009, este barrio de la ladera llevaba 35 muertes violentas.

Al respecto, el alcalde Armitage se mostró complacido de las buenas noticias sobre la importante reducción de homicidios en la comuna 1, por lo que invitó a las personas a seguir manteniendo la tolerancia frente a las diferencias.

“Yo estoy seguro de que, en la medida que se le puedan dar oportunidades a más muchachos, vamos a seguir teniendo buenos resultados. Un muchacho con alternativas para progresar y un empleo, es un pandillero menos”, manifestó el mandatario de los caleños.

 

Heinar Ortiz Cortés

 


Número de visitas a esta página 1242
Fecha de publicación 13/10/2017
Última modificación 13/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura