Positivo balance de las autoridades en Cali tras celebraciones por clasificación de Colombia al mundial de fútbol

Positivo balance de las autoridades en Cali tras celebraciones por clasificación de Colombia al mundial de fútbol


Las celebraciones de los caleños en la noche de este martes por la clasificación de la Selección Colombia al mundial de fútbol de Rusia 2018 dejaron un balance positivo para las autoridades.

El plan activado previamente por la administración municipal y la Policía Metropolitana de Cali, sumado al buen comportamiento de los ciudadanos, garantizaron el orden público en la ciudad.

Además del Plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, la Policía Metropolitana dispuso de 800 uniformados que estuvieron ubicados en 52 puntos de la ciudad y acompañando el desarrollo de algunas caravanas espontáneas de los ciudadanos.

Desde el Puesto de Mando Unificado en el comando general de la Policía Metropolitana de Cali se monitoreó el desarrollo de las mismas con el reporte permanente de los cuadrantes y de los grupos especiales que se encontraban patrullando la ciudad.

Por su parte, la secretaría de Movilidad instaló ocho puestos de controles fijos y patrullajes en sectores en los que tradicionalmente los ciudadanos se concentran para compartir este tipo de eventos, con el fin de garantizar la fluidez del tránsito por estas zonas.

“En sitios específicos se presentaron infracciones a las medidas administrativas adoptadas, específicamente a la prohibición de lanzar harina y agua. Esos lugares fueron controlados rápidamente por la Policía. Teniendo en cuenta algo de tolerancia y entendiendo la celebración de las personas. el balance es positivo, teniendo en cuenta los aprendizajes para próximas oportunidades”, concluyó el alto consejero para la seguridad, Juan Pablo Paredes.

 

Katerine Mora Hoyos


Número de visitas a esta página 723
Fecha de publicación 11/10/2017
Última modificación 11/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura