Medidas de seguridad de las autoridades en Cali para el partido Colombia – Paraguay

Medidas de seguridad de las autoridades en Cali para el partido Colombia – Paraguay


Para garantizar la seguridad y convivencia en Cali durante el partido de fútbol que jugará la selección Colombia con su similar de Paraguay por las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018, la Administración Municipal y la Policía Metropolitana anunciaron una serie de medidas, que regirán desde las 12:00 m. de este jueves y se extenderán hasta las 6:00 a.m. de este viernes.

“Hasta las seis de la mañana del 6 de octubre está terminantemente prohibido en Cali el uso de agua, harina o espuma y las caravanas de cualquier clase, con el fin de mantener las condiciones de seguridad y de convivencia en la ciudad”, anunció la secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román.

Román recordó a quienes van a ver el partido en sitios públicos que por Código Nacional de Policía está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en espacio público.

“La Policía va a estar aplicando el Código en este tipo de situaciones y va a imponer las medidas sancionatorias pertinentes. Tenemos todo el derecho a celebrar, pero con mesura y de una manera equilibrada”, enfatizó la secretaria de Seguridad y Justicia. 

Por su parte, la Policía Metropolitana dispondrá de 600 hombres y 24 puestos de control en sitios referenciados como críticos por la ingesta de licor y la alta afluencia de personas; además de controles especiales en el túnel mundialista.

“Llamamos a la tolerancia y al buen comportamiento, indiferente de cuál sea el resultado. Invitamos a los ciudadanos a que tengan un comportamiento ejemplar para que las actividades se desarrollen con normalidad en la ciudad”, manifestó el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Las medidas adoptadas estarán vigentes desde las 12:00 m. de este jueves hasta las 6:00 a.m. de este viernes.

Nombre:
Decreto Medidas Adoptadas Partido Colombia Paraguay Cali.pdf 0.26Mb 05/10/2017
Descripción:

Medidas de seguridad de las autoridades en Cali para el partido Colombia – Paraguay


Katerine Mora Hoyos


Número de visitas a esta página 1221
Fecha de publicación 05/10/2017
Última modificación 05/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura