Alcaldía de Cali rinde homenaje a policías asesinados en el país con minuto de silencio

Alcaldía de Cali rinde homenaje a policías asesinados en el país con minuto de silencio


Los comandantes de la Policía Metropolitana de Cali asistieron al homenaje que ofreció este miércoles la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Armitage.

Con un sentido toque de trompeta y un minuto de silencio, la Alcaldía de Cali rindió homenaje este miércoles a los cuatro policías que han sido asesinados en los últimos días en el Cauca y en Córdoba, en cumplimiento de sus funciones constitucionales de proteger a la ciudadanía.

“Para esta Administración, toda vida es sagrada. Nuestro compromiso diario es trabajar para proteger la vida y luchar para que la paz, la cultura ciudadana y la sana convivencia se impongan definitivamente a toda forma de violencia”, manifestó el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien estuvo acompañado por gran parte de su gabinete y los representantes de los organismos de seguridad del Estado.

Decenas de caleños que pasaban a esa hora por la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM) se unieron al acto solemne, en el que se recordó la vida del teniente Wilfredo Madrigal Galvis y los patrulleros Juan Gabriel Narváez y Carlos Alfredo Lara Márquez, asesinados en una emboscada de Miranda (Cauca); y del intendente Antonio José Salgado Muñoz, muerto a tiros en Valencia (Córdoba).

“Los invito a que guardemos un minuto de silencio, como un sentido homenaje a los héroes de nuestra Policía Nacional que han caído en cumplimiento de su deber durante los últimos días en varias regiones del país. Toda mi solidaridad con las familias y con esta gran institución a la que tanto le debemos los colombianos y los caleños”, añadió el mandatario de los caleños.

El brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, asistió como principal representante de la policía en la ciudad al homenaje dela Administración Municipal, acompañado por varios de sus oficiales, suboficiales y decenas de patrulleros, que formaron ante el toque de la corneta hecho por uniformados de la Fuerza Aérea.

“Dentro de la oración patria hay un párrafo que dice “y llegado al caso, morir por defenderte”. Y ese es el compromiso de todos los policías de Colombia, en pro de la paz, en pro de la seguridad, en pro de mejorar las condiciones y calidad de vida de nuestros conciudadanos. Agradecemos al alcalde Maurice Armitage por haber convocado este minuto de silencio. Hoy más que nunca los policías nos sentimos comprometidos y damos todo de nosotros por todos los caleños y por todos los colombianos”, señaló el oficial.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1491
Fecha de publicación 04/10/2017
Última modificación 04/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura