Autoridades anuncian plan para proteger rutas escolares en Cali

Autoridades anuncian plan para proteger rutas escolares en Cali


Se trata de un plan que incluye acciones preventivas y de choque por parte de la Policía Metropolitana de Cali en vías de la ciudad con alta afluencia de rutas escolares.

La Policía Metropolitana de Cali anunció un plan que se implementará en distintos puntos de la ciudad para proteger las rutas escolares. El mismo incluye acciones de choque y preventivas en diferentes puntos de la ciudad.

El anuncio fue hecho por el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Henry Jiménez, durante la visita 150 del alcalde Maurice Armitage a los territorios, que se llevó a cabo este viernes en la sede de la Liga vallecaucana de karate.

La primera parte del plan contempla acciones de orden operacional ordenadas por el comando de la Policía Metropolitana, que consisten en priorizar los patrullajes en las horas y lugares por donde hay mayor afluencia de rutas escolares transitando por la ciudad, para reducir el riesgo de que casos como los que han denunciado los ciudadanos vuelvan a ocurrir.

"Una vez conocimos lo ocurrido, la Policía Metropolitana se puso en contacto con los rectores de los colegios y las víctimas para iniciar las investigaciones pertinentes y dar con los responsables de estos hechos en los que se vieron afectados niños. Estamos reforzando los controles y operativos en las zonas donde hay mayor tránsito de rutas escolares en la ciudad", aseguró el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Henry Jiménez.

Además, a través de unidades de inteligencia se recabará información de incidentes ocurridos para investigar y dar con los responsables. Esta parte del plan de choque se activa una vez las autoridades tienen conocimiento de los hechos, tal como se procedió tras incidentes denunciados recientemente.

La otra parte del plan contempla acciones preventivas, que incluyen campañas en los colegios sobre comportamientos de autoprotección dentro de los ambientes escolares.

Frente a estos hechos, el alto consejero para la seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, hizo un llamado a la comunidad a que denuncie para que el trabajo de las autoridades pueda ser más efectivo. “Estos casos tienen más éxito de resolución siempre que se denuncien formalmente, que es sobre la base que se mueve el sistema judicial colombiano. Es importante que se ponga la denuncia y sobre datos concretos se puedan realizar las investigaciones”.

 

Katerine Mora Hoyos 


Número de visitas a esta página 847
Fecha de publicación 29/09/2017
Última modificación 29/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura