En la unidad deportiva Alberto Galindo inició la apuesta conjunta ‘Zonas Protegidas’

En la unidad deportiva Alberto Galindo inició la apuesta conjunta ‘Zonas Protegidas’


La Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana de Cali presentaron este miércoles la apuesta conjunta Zonas Protegidas, que busca recuperar espacios que son un referente para los caleños a través de una intervención integral ejecutada por varios organismos.

Este plan es un componente adicional al Plan Atarraya y el Plan Camaleón, que hacen parte de las acciones conjuntas que soportan la estrategia de seguridad de la ciudad y que se están adelantando en varios sectores de la ciudad.

“Una zona protegida es la intervención completa del Estado en pro de la comunidad en un sector como este, que combina toda la parte de deporte de alto rendimiento con las zonas de cultura, deporte recreativo y sano esparcimiento”, aseguró el alto consejero para la seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes.

Además, agregó que la idea de las ‘Zonas Protegidas’ es que además de llevar un componente de Policía y seguridad a un sector de la ciudad, haya una apuesta institucional integral que incluya intervenciones de la infraestructura, embellecimiento del lugar, la recolección de basuras, la iluminación y la demarcación de las vías, entre otros aspectos.

“Empezamos un ejercicio de retoma y de recuperación de la unidad deportiva Alberto Galindo, para protegerla con diferentes adecuaciones, actividades institucionales que vamos a desarrollar acá y la presencia de todos los organismos a través de sus representantes de manera permanente”, manifestó la secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román.

En el caso de la unidad deportiva Alberto Galindo, que alberga en su interior el coliseo El Pueblo, la de este miércoles fue la segunda intervención. La primera fue la jornada de limpieza del río Cañaveralejo   el sábado 23 de septiembre, cuando se llevó a cabo.

Estas acciones se suman a la realizada en la primera fase de recuperación de la unidad, que incluyó su cerramiento, con una inversión superior a los $5.000 millones; además de la recuperación por mantenimiento 30 luminarias de luz blanca que estaban apagadas y que tuvo un costo aproximado de $7.920 millones.

“El compromiso de la Policía es hacer que las personas se sientan un ambiente más seguro y puedan llegar a disfrutar de estos espacios y escenarios deportivos tan importantes, donde se han formado tantos campeones”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Hugo Casas.

De este plan de intervención hacen parte la Alta Consejería para la Seguridad de Cali, las secretarías de Seguridad y Justicia, de Deporte y Recreación, Movilidad, Gobierno, Bienestar Social, Paz y Cultura Ciudadana; además de la Policía Metropolitana de Cali, el Dagma, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y Ciudad Limpia, entre otros organismos.

La intervención de este sitio responde al compromiso establecido por el alcalde Maurice Armitage con la comunidad de ese sector del sur de Cali y se suma a las que se vienen adelantando en otros puntos de la ciudad como la calle 10 con carrera 15, el centro de Cali, el barrio San Antonio; además del trabajo de recuperación que se viene realizando en el estadio Pascual Guerrero.

Katerine Mora Hoyos


Número de visitas a esta página 1617
Fecha de publicación 29/09/2017
Última modificación 29/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura