“Vamos a reforzar las estrategias para seguir contrarrestando los delitos”: Secretario de Seguridad


Reforzar las estrategias de seguridad como el Plan Camaleón, el Plan Atarraya, así como el trabajo de inteligencia para continuar combatiendo los delitos en todas sus modalidades, fueron algunos de los temas que se trataron al interior del consejo de seguridad que se llevó a cabo en la Alcaldía, con la asistencia de todas las fuerzas de seguridad de la ciudad.

El secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes Campo, dijo que se revisaron en detalle todas las cifras de los indicadores de seguridad, y se avaluaron las causas de la criminalidad. “Tenemos datos que nos muestran muy buenos índices en los últimos tres meses como el hurto a residencias, vehículos y motocicletas”.

En ese sentido, el comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casas Velásquez, dijo que esos resultados se deben a que han logrado tener un quiebre en los últimos meses en cuanto a la reducción de estos delitos.

Sobre el hurto a personas Paredes Campo aseguró las cifras no son muy alentadoras, aunque a partir de junio mostró un cambio en la tendencia estadística favorable, “no podemos cantar victoria todavía, aunque nos indica que vamos por buen camino”.

En cuanto a los homicidios, el general Casas manifestó que, a pesar que julio fue un mes duro, están recuperando ese índice en lo que va de este mes, con cuatro vidas salvadas.

“Sobre el consolidado de los homicidios, en lo corrido del año tenemos una reducción de 70 casos, menos 8%. Esta tendencia la vamos a seguir reforzando para lograr terminar este año con un balance significativo”, concluyó el Comandante de la Policía.

 

María Fernanda Zamorano Abril


Número de visitas a esta página 764
Fecha de publicación 18/08/2017
Última modificación 18/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura