Este es el dispositivo para garantizar la seguridad y convivencia en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez


Cerca de 700 hombres de la Policía Metropolitana, estarán dispuestos a partir de hoy en la Unidad Deportiva Alberto Galindo para que los miles de visitantes al XXI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, disfruten toda la programación en condiciones de seguridad.

En un recorrido de inspección de la ciudadela Petronio Álvarez, con la Policía Metropolitana, las Secretarías de Seguridad y Justicia y Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, se hicieron los últimos ajustes en el plan de seguridad que se va a implementar a partir de hoy, hasta el domingo 20 agosto.

El secretario de Seguridad, Juan pablo Paredes Campo, dijo que se revisaron los accesos y las rutas al interior del escenario para establecer el personal que estará a cargo en cada uno de los puntos.

“La Policía va a estar atenta para que el evento transcurra de manera tranquila y en sana convivencia. De igual forma estamos listos para reaccionar ante cualquier eventualidad y de aplicar el Código de Policía, pero sobre todo apelando al buen juicio y la cultura de todos los asistentes”, aseguró Juan Pablo Paredes.

Por su parte el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Henry Jiménez, dijo que se contarán con tres anillos de seguridad ubicados en la zona perimétrica del escenario, y que los 700 hombres estarán distribuidos en dos turnos para poder brindar a los asistentes un servicio responsable y oportuno.

El Secretario de Seguridad hizo un llamado al buen comportamiento a todos los caleños y visitantes a hacer un consumo responsable de licor. “Las personas que deseen venir a disfrutar que hagan uso del transporte masivo MIO, para evitar la combinación de licor y vehículo”.

Así mismo indicó que cualquier novedad es importante que la informen a la Policía Nacional, al cuadrante o al 123 para tener una atención pronta ante cualquier eventualidad.

 

María Fernanda Zamorano Abril


Número de visitas a esta página 769
Fecha de publicación 16/08/2017
Última modificación 16/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura