Alcaldía de Cali y vecinos de la comuna 19, juntos para recuperar alrededores del Coliseo El Pueblo

Alcaldía de Cali y vecinos de la comuna 19, juntos para recuperar alrededores del Coliseo El Pueblo


Con trabajo mancomunado entre la Administración Municipal y la Policía, los caleños recuperarán el orden y la seguridad en el complejo deportivo y en sus alrededores.

Con presencia de los secretarios de Seguridad, Movilidad, Deportes, Infraestructura y representantes del Dagma, la UESPM y Gestión del Riesgo, se llevó a cabo este miércoles en la noche el primer encuentro del gabinete municipal del alcalde Maurice Armitage con los vecinos de la Unidad Deportiva ‘Alberto Galindo’.

“La intención es recuperar este espacio para la ciudad, que la comunidad se apropie del escenario, que entiendan que son privilegiados al tener un complejo con estas características frente a su casa o a la vuelta de la esquina. La idea es que vengan, que la aprovechen, que vengan las familias a hacer deporte y a disfrutar de eventos culturales. No queremos ver consumo de sustancias alucinógenas ni piques ni nada por el estilo. Venimos a tomarnos la Unidad Deportiva y aquí nos vamos a quedar”, señaló el secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes Campo.

En el encuentro con los líderes comunitarios, coordinado por Paredes Campo, estuvo también el comandante de la estación de Policía El Lido y el comandante del Distrito 3 de la Policía Metropolitana de Cali, mayor Víctor Hugo Pulido, quienes tomaron atenta nota a la información aportada por los residentes de las unidades residenciales del barrio Cañaveralejo.

“La Policía Metropolitana de Cali, con ayuda de la Alcaldía Municipal y la comunidad, han realizado gran cantidad de planes y se ha hecho el mejoramiento de la seguridad en la zona en un 85%, aproximadamente. No podemos hablar del 100% porque tenemos que seguir trabajando y seguir fortaleciendo los planes para combatir el delito. Estamos aumentado las requisas y los patrullajes y también estamos articulados con la Secretaría de Deporte para garantizar que los escenarios deportivos de la Unidad sean usados precisamente para hacer deporte y no para nada diferente”, indicó el oficial.

Gustavo Marulanda, residente de uno de los conjuntos residenciales adyacentes a la Unidad Deportiva ‘Alberto Galindo’, asistente a la reunión con el gabinete municipal, manifestó a su turno que “es muy positivo esto. Es un buen comienzo este acercamiento que se tiene con la Policía y con la Alcaldía de Cali. Este debe ser un punto de partida para que nos tomemos la Unidad Deportiva. Se ha notado mucho el cambio en materia de seguridad. Falta un poco, pero al menos ya se nota la presencia de la autoridad”.

Paredes Campo enfatizó que la recuperación del complejo deportivo donde se encuentran, entre otros, el coliseo El Pueblo y el Velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’, es una tarea fundamental para la Alcaldía de Cali, por la gran importancia que tiene la unidad deportiva como activo estratégico en materia no solo deportiva sino también cultural.

“Es un centro de alto rendimiento deportivo y un centro de eventos masivos que hacen ver bien a Cali, como es el caso del ‘Petronio Álvarez’. Acá acudimos a atender a la comunidad, que tiene necesidades puntuales en seguridad, deportes, infraestructura, medio ambiente. No hemos venido a hacer promesas sino a revisar qué es viable en el corto y mediano plazo y a hacer un llamado de corresponsabilidad a la comunidad. Estos problemas son de todos y las soluciones también deben ser entre todos”, concluyó el Secretario de Seguridad y Justicia.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 2955
Fecha de publicación 10/08/2017
Última modificación 10/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura