Con 300 policías se reforzará desde los próximos días la seguridad en el MÍO

Con 300 policías se reforzará desde los próximos días la seguridad en el MÍO


La Secretaría de Seguridad y Justicia entregó detalles de cómo será el convenio que permitirá aumentar la seguridad para todos los usuarios del sistema de transporte masivo.

El 100% de las estaciones y la infraestructura del MÍO tendrán garantizada la seguridad gracias al convenio que en los próximos quedará firmado entre la Policía Metropolitana de Cali, MetroCali y la Alcaldía de Cali.

Así lo informó este martes el secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes Campo, quien indicó que el convenio se encuentra en sus últimas etapas administrativas y jurídicas.

“Nos hace falta una precisión en un documento puntual que ya está en su última fase y yo creo que hacia finales de esta semana podremos ya anunciar que el convenio ha sido firmado y que va a entrar en operación”, señaló el funcionario.

Paredes Campo agregó que serán al menos 300 policías más, entre auxiliares, patrulleros, administrativos y oficiales, los que comenzarán a realizar labores dentro de los buses, estaciones, vías y demás espacios del Masivo Integrado de Occidente, el sistema de transporte masivo de los caleños.

“Para nosotros como ciudad y como Administración Municipal es claro que el MÍO es un activo estratégico para Cali y por lo tanto debe ser un espacio en el que reduzcamos al máximo los problemas de seguridad”, concluyó el Secretario.

Heinar Ortiz Cortés 


Número de visitas a esta página 1266
Fecha de publicación 08/08/2017
Última modificación 08/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura