Cifra de homicidios de este fin de semana estuvo por debajo del promedio de los puentes de 2017

Cifra de homicidios de este fin de semana estuvo por debajo del promedio de los puentes de 2017


El secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes, aclaró las dudas que había sobre el número de muertes violentas ocurridas entre el sábado y el lunes anteriores.

Durante los primeros siete días de agosto Cali ha registrado una reducción del 13,4% en el número de homicidios que se presentaron en la ciudad en este periodo de tiempo, comparado con el mismo lapso de 2016.

Así lo informó este martes el titular de la Secretaría de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes Campo, quien aprovechó la ocasión para desvirtuar informaciones surgidas el fin de semana en las que se habló que durante 48 horas hubo 11 homicidios en la ciudad.

Según el funcionario, basado en las cifras consolidadas por el Observatorio de Seguridad de la Alcaldía de Cali, donde se contrastan datos de Medicina Legal, el CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Cali, durante este puente que acaba de pasar hubo realmente nueve muertes violentas.

“El sábado tuvimos dos homicidios y el domingo siete muertes violentas. El lunes no se presentó ningún homicidio. Eso nos da un total de nueve homicidios, cuatro por debajo del promedio que ha habido este año durante los fines de semana con puente festivo”, indicó Paredes Campo.

Más allá de aclarar la confusión que hubo frente a la cifra, el Secretario reiteró que no es posible considerar lo anterior como una buena noticia, pues el ideal en la ciudad es alcanzar la tasa de homicidios a nivel nacional y, posteriormente, que no se registren muertes violentas que lamentar.

“Por supuesto esto no es una buena noticia, cada muerte nos duele como ciudad y debe ser objeto de análisis para las autoridades y de trabajo para intentar mejorar los indicadores de seguridad de la ciudad”, agregó el funcionario.

No obstante, Paredes Campo señaló como “importante” destacar que se continúa trabajando desde la Alcaldía de Cali y de la mano con todos los organismos de seguridad del Estado, para mejorar la seguridad para todos los caleños, a través de operaciones conjuntas y planes articulados.

“Por ejemplo, en la última semana calendario tuvimos tres días con cero muertes violentas, dos de ellos consecutivos -el pasado miércoles y jueves- y ayer lunes. Esto no ocurría, por lo menos, desde hace tres años”, resaltó el servidor público.

“Seguimos manteniendo la tendencia a la baja en el balance general de homicidios en lo corrido del año. Tenemos una disminución de 10,2% del 1 de enero al 7 de agosto, comparando el mismo periodo de tiempo del año anterior. Y, es de subrayar, que seguimos teniendo el número de homicidios más bajo en 25 años”, concluyó Paredes Campo.

 


Número de visitas a esta página 1441
Fecha de publicación 08/08/2017
Última modificación 08/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura