Proyecto de regulación de publicidad exterior visual erradicaría avisos en los árboles.

Proyecto de regulación de publicidad exterior visual erradicaría avisos en los árboles.


El desmonte de la publicidad visual que no cumpla con las normas municipales se hará en conjunto con la Policía y los inspectores de Policía. 

Con el proyecto de Acuerdo que regula la publicidad exterior visual se busca eliminar los avisos que contaminan los árboles ubicados en los corredores principales de la ciudad. Así lo aseguró el director del Departamento Administrativo para la Gestión del Medio Ambiente (Dagma), Luis Alfonso Rodríguez Devia, en el debate que se da en la Comisión de Plan y Tierras, donde se adelanta el estudio de ese proyecto.

Rodríguez Devia dijo que “actualmente la publicidad en las especies arbóreas está siendo retirada por los gestores ambientales. Todos los papeles con avisos de negocios comerciales o espectáculos se están quitando de los árboles".

Con la normativa se podrá multar a los establecimientos de comercio que utilizan indebidamente a la naturaleza para publicitarse.

Cabe recordar que en la Comisión de Plan y Tierras se estudia la actualización de la norma, que busca regular la publicidad en vallas, avisos, pendones, pasacalles, dummies, automotores y pantallas digitales, entre otros.

El secretario de Desarrollo Económico, Julián González, manifestó en la Comisión de Plan y Tierras, que desde el organismo que él lidera se pueden apoyar a los comerciantes con estrategias de sensibilización que ayuden a reducir la contaminación visual. Igualmente se propone desde ese despacho la capacitación en planes de mercadeo integrales, amigables con la ciudad.

Entre tanto, el secretario de Turismo Alejandro Vásquez, informó que existen empresarios interesados en invertir en la instalación de pantallas digitales, pero están a la espera de la entrada en vigencia del nuevo Acuerdo.

Agregó que es oportuna la regulación que en materia de avisos se propone para sectores de Cali como la Avenida Sexta, el Parque del Perro, la Carrera 66, Ciudad Jardín, Bulevar del Río, Granada y El Peñón. "Es importante darle a los empresarios las reglas de juego claras en esta materia", acotó el funcionario. 

Adicionalmente en el Concejo de Santiago de Cali se informó que el control a la publicidad exterior visual será ejercido por la Secretaría de Seguridad y Justicia, según lo indicó el titular de ese Organismo, Juan Pablo Paredes Campo.

Según Paredes Campo, el control se hará en conjunto con la Policía Metropolitana de Cali, los inspectores de Policía y un equipo de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

"La Administración cuenta con los recursos físicos, jurídicos, administrativos que se requieren para hacer cumplir el acuerdo que apruebe el Concejo", acotó el funcionario.
 

Zulma Cuervo.

 


Número de visitas a esta página 1739
Fecha de publicación 04/08/2017
Última modificación 04/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura