Política Pública de Regulación de Espacio Público pasa primer debate en el Concejo

Política Pública de Regulación de Espacio Público pasa primer debate en el Concejo


La Alcaldía de Cali reiteró que lo que pretende el proyecto de Acuerdo es establecer unos lineamientos para ordenar el uso del espacio público, no desalojar a los vendedores.

Con siete votos a favor y ninguno en contra fue aprobado este viernes en primer debate el proyecto de Acuerdo 040 de 2017 ‘Por medio del cual se adopta la Política Pública de Regulación del Espacio Público ocupado temporalmente por vendedores informales en la zona urbana del Municipio de Santiago de Cali’ en la comisión Plan y Tierras del Concejo Municipal.

Juan Pablo Paredes Campo, secretario de Seguridad y Justicia, manifestó su satisfacción con el proceso que se ha llevado a cabo hasta el momento. “Ha sido un proceso democrático en el que se ha hecho una propuesta que se le ha hecho al honorable Concejo, de una política que nos permita organizar la casa, regular el tema de espacio público para la venta informal y ambulante. Es necesario, la ciudad necesita este proyecto”.

El funcionario, quien reiteró que la que cursa trámite en el Concejo no es una política de “tierra arrasada”, enfatizó que pese a que se escuchó a la comunidad, “percibimos que todavía hay algunas dudas, por lo que se seguirán generando espacios desde el Concejo para que la comunidad siga participando, en aras de ser totalmente democráticos en este proceso esperamos que muy pronto tengamos un Acuerdo sólido, por el bien de todos los caleños”.

A su turno, el concejal Carlos Pinilla Malo, ponente del proyecto de Acuerdo, manifestó que “vamos a tener un buen tiempo para el segundo debate, donde aspiramos recoger más preocupaciones para encontrarles una buena salida a través del Acuerdo”.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1311
Fecha de publicación 04/08/2017
Última modificación 04/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura