Importantes resultados presentó en materia de seguridad la Alcaldía de Cali en la comuna 10

Importantes resultados presentó en materia de seguridad la Alcaldía de Cali en la comuna 10


La visita 135 del alcalde Maurice Armitage a los territorios sirvió para hacer un balance de los positivos de seguridad ante la ciudadanía.

Un 50% se han reducido los hurtos de motocicletas en la comuna 10, según lo anunció este viernes el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Juan Pablo Paredes Campo, en la visita número 135 del alcalde Maurice Armitage y su gabinete a los territorios de la ciudad.

“En esta comuna hemos logrado romper la tendencia del hurto de motos. La hemos reducido a la mitad”, le dijo el funcionario a los habitantes de dicha comuna que asistieron a la reunión de este viernes en el gimnasio adjunto de la cancha del barrio El Dorado.

Gracias al trabajo de la Policía Metropolitana de Cali y de los demás organismos de seguridad del Estado, en la comuna 10 también se ha logrado reducciones en los casos de lesiones comunes (-13%), hurto a residencias (-32%) y hurto de automotores (-28%).

El indicador más importante de todos, como lo enfatizó Paredes Campo, que es el de homicidios, también ha registrado una importante disminución en la comuna 10 (-14%), donde en 2016 hubo 21 muertes violentas mientras que en el presente año van 18.

Gran parte de los resultados positivos en los reportes de criminalidad obedecen a los grandes esfuerzos que se han hecho en la incautación de armas en la comuna. La Policía ha decomisado, en lo corrido de 2017, 145 armas blancas y 13 de fuego, logrando además 86 capturas.

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, continúa trabajando día y noche en articular esfuerzos con los organismos de seguridad del Estado a través de planes y estrategias para mejorar la seguridad de todos los caleños.

Heinar Ortiz Cortés

 


Número de visitas a esta página 893
Fecha de publicación 28/07/2017
Última modificación 28/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura