Positivo balance dejó esquema de seguridad implementado para ingreso de público al estadio

Positivo balance dejó esquema de seguridad implementado para ingreso de público al estadio


Gracias a los controles reforzados en Oriental y Occidental, se logró decomisar alucinógenos, armas blancas y se prohibió el ingreso a personas embriagadas.

Como “muy positivo” calificó el secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes Campo, los resultados arrojados por el esquema de seguridad e ingreso al estadio olímpico Pascual Guerrero, implementado este fin de semana para el encuentro América contra Tolima.

Según indicó el funcionario, el nuevo protocolo de seguridad dio excelentes resultados, toda vez que no se presentó ningún hecho que lamentar en el escenario deportivo ni en sus alrededores.

Como se recordará, el esquema de seguridad propuesto por el América de Cali para poder volver a jugar con público en el Pascual Guerrero, aprobado inicialmente por la Alcaldía de Cali para las tribunas Oriental y Occidental, incluyó cerramiento con mallas, control biométrico, control con alcoholímetro, verificación con perros antinarcóticos, entre otras medidas.

“La Policía Metropolitana de Cali reportó que se incautaron 15 gramos de estupefacientes, se decomisaron siete armas blancas y 11 personas fueron trasladadas de manera preventiva a estaciones de Policía, por diferentes situaciones o contravenciones al Código de Policía”, señaló Paredes Campo.

Adicionalmente, según dijo el Secretario apoyado en cifras oficiales de las autoridades, se le negó el acceso al estadio a 83 personas por presentar estado de alicoramiento, quienes no pasaron las pruebas de los sensores usados en el ingreso al ‘sanfernandino’.

“Todas las actividades culturales, deportivas, de convivencia y de paz realizadas con ocasión del partido fueron muy bien recibidas por quienes estaban en los alrededores del estadio, ya fueran hinchas del América o vecinos del sector”, concluyó el titular de Seguridad y Justicia Municipal.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1227
Fecha de publicación 17/07/2017
Última modificación 17/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura