Estos son los primeros resultados del plan Atarraya contra el hurto callejero

Estos son los primeros resultados del plan Atarraya contra el hurto callejero


Balance positivo por cuenta de los operativos articulados entre la Administración Municipal y los diferentes organismos de seguridad del Estado.

A dos semanas de haber arrancado el plan Atarraya como parte de la estrategia contra el hurto y la inseguridad de la Secretaria de Seguridad y Justicia, los resultados han sido muy positivos.

Con el apoyo de cerca de 100 policías, decenas de agentes de la Secretaria de Movilidad y demás hombres de los otros organismos de seguridad como el CTI de la Fiscalía y del Batallón No.3 de Policía Militar del Ejército Nacional, se ha empezado a intervenir las zonas críticas de acuerdo a las denuncias de la comunidad por los hurtos y donde se sienten inseguros.

El secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes Campo, aseguró que la primera comuna en ser intervenida fue la comuna 15, por ser la que mayor número de homicidios ha presentado en transcurso del año. “Continuamos en la comuna 3, especialmente en el centro, donde hay una problemática de hurto importante. Esta semana estamos en la 19, también con resultados muy favorables”.

Paredes Campo, aseguró con esta estrategia se está impactando las zonas calientes de la ciudad donde se ha georreferenciado la mayor cantidad de delitos relacionados con el hurto, con registro e identificación de personas, puestos de control, verificación de autos y motos, control de tránsito, control a menores de edad, y control a parques.

“Hemos decomisado armas, sacado de circulación droga que estaba en las calles, recuperado vehículos reportados como robados, se han hecho capturas, y comparendos vehiculares, especialmente a motocicletas que transitan con parrillero hombre o que llevan la placa levantada o alterada”, dijo el funcionario.

Pablo Uribe, subsecretario de Política de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Justicia, aseguró que los primeros resultados del plan Atarraya les indican que van por buen camino. “Estamos haciendo unos ajustes operativos, pero vamos a continuar de manera ininterrumpida en este esfuerzo de traer más seguridad a la ciudad”.

Estos son los primeros resultados del plan Atarraya contra el hurto callejero

 

María Fernanda Zamorano Abril


Número de visitas a esta página 1273
Fecha de publicación 22/06/2017
Última modificación 22/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura