Certificado de residencia se puede obtener de manera inmediata

Certificado de residencia se puede obtener de manera inmediata

A partir de la fecha, las personas residentes en Cali pueden obtener la certificación de domicilio de manera inmediata y sin mayores trámites, acercándose a las oficinas de la secretaría de Seguridad y Justicia, que las emite con unos mínimos requisitos y partiendo de la buena fe.

El certificado para determinar que una persona habita en cierto lugar está dirigido  a los nacionales y es utilizado en muchas ocasiones para subsidios del Estado, becas o acreditar ante el Inpec la constancia de hogar de domicilio de una persona privada de la libertad.

Para las personas de otra nacionalidad y residentes en la capital vallecaucana este certificación administrativa acredita el lugar de vivienda de los foráneos y dependiendo del uso, es posible que requiera apostillarse ante la Cancillería colombiana.

Según Samir Jalil Paz, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control solo se requiere “un oficio donde se haga la solicitud, la copia de la cédula bien sea de ciudadanía, de extranjería o el pasaporte o la tarjeta de identidad; por norma se deben adquirir estampillas; si se aporta una factura de los servicios públicos dicha dirección se asume como la del lugar de residencia”, afirmó el funcionario.

Las estampillas a las que hace referencia Jalil Paz son las de Pro-Desarrollo Urbano por valor de $ 1.200 m/cte, pro-hospitales universitarios departamentales por valor de $2.750 pesos e igual cantidad pro-hospitales departamentales para un total en estampillas de $6.700 pesos.

La certificación se solicita en los Centros de Atención Local Integrada, CALI, en las 22 comunas. Si aporta los requisitos para su debida expedición, la entrega es inmediata.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1145
Fecha de publicación 19/05/2017
Última modificación 22/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura