La comuna 5 cumple 100 días sin registrar muertes violentas

La comuna 5 cumple 100 días sin registrar muertes violentas


Con cero homicidios permanece desde hace más de 100 días la comuna 5, nororiente de Cali, gracias al trabajo articulado entre la Policía Metropolitana, la Alcaldía, la Fiscalía, entre otros organismos, además de la colaboración de la ciudadanía.

De acuerdo al Observatorio de Seguridad de la Alcaldía, desde el 8 de enero del presente año no se han registrado muertes violentas en dicha comuna de la ciudad.

El secretario de Seguridad y Justicia encargado, Rodrigo Zamorano Sanclemente, resaltó que junto con las autoridades municipales y de la mano con la comunidad, seguirán trabajando para que esta tendencia se mantenga

Zamorano destacó la disminución del 33% de los homicidios en esta comuna, con cuatro casos menos con respecto a los seis del año anterior.  

Así mismo indicó que en esa labor de fortalecer la seguridad del sector se integraron 13 policías más a los nueve cuadrantes, cuatro motos y una camioneta Duster.

El trabajo de la comunidad también ha sido muy importante, pues con el apoyo de la policía se han conformado nueve frentes de seguridad, fortalecido dos más y la realización de 69 campañas educativas de prevención de la violencia y consumo de sustancias psicoactivas.

María Fernanda Zamorano Abril


Número de visitas a esta página 1564
Fecha de publicación 25/04/2017
Última modificación 25/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura