Comuna 11 volverá a contar con sistema de cámaras comunitarias

Comuna 11 volverá a contar con sistema de cámaras comunitarias


Antes del mes de agosto se pondrá nuevamente en funcionamiento todo el sistema de cámaras comunitarias de la comuna 11, según se comprometió Rodrigo Zamorano, secretario (e) de Seguridad y Justicia, durante el encuentro comunitario de este jueves.

“Actualmente esta comuna de 108.000 habitantes cuenta con 50 cámaras comunitarias que están fuera de servicio, pero en menos de un mes las primeras 25 estarán funcionando porque son un elemento disuasivo de la delincuencia”, precisó el funcionario.

Añadió que la estadística de disminución de homicidios es muy notoria. “Bajó un 61% frente al 2016, pues en dicho año se presentaron 13 muertes violentes frente a seis en lo ocurrido del año. Es el delito más sensible y una sola muerte debe evitarse, pero es muy significativo haber podido salvar siete vidas”, añadió.

En este sentido, Zamorano Sanclemente explicó que la reducción en lo corrido del mes es del -12%; en febrero fue del -10% y en enero del -22%. 

Frente a las cámaras de videovigilancia de la ciudad, el secretario de Seguridad (e) dijo que el mantenimiento es continuo y se espera que las 1.470 presten el servicio de manera oportuna y óptima. “Suele suceder que se presentan algunas interrupciones, bien porque la fibra óptica falla, o porque se termina la vida útil de los sensores o por alguna razón, pero estamos trabajando para que todo esté funcionando adecuadamente”, resaltó el alto funcionario local.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 953
Fecha de publicación 20/04/2017
Última modificación 20/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura