Alcalde Maurice Armitage anuncia vigilancia 24 horas en el Túnel Mundialista

Alcalde Maurice Armitage anuncia vigilancia 24 horas en el Túnel Mundialista


Uniformados de la Policía Metropolitana de Cali custodiarán las 24 horas del día la entrada y la salida del Túnel Mundialista para evitar que se sigan repitiendo desmanes como los ocurridos en los últimos días.

Así lo decidieron las autoridades municipales hoy durante el consejo de seguridad que presidió el alcalde Maurice Armitage y en el que participaron la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía, entre otros organismos.

Laura Beatriz Lugo, secretaria de Seguridad y Justicia, manifestó que la decisión se tomó después de evaluar los hechos ocurridos recientemente en el túnel, como el pique ilegal sucedido la semana anterior.

“Ya está la orden: tanto en la entrada como en la salida tendremos policías las 24 horas para que no vuelvan a ocurrir estas anomalías. Todos los policías están conectados con el Centro Automático de Despacho, y vamos a estar pendientes para que los agentes que estén de turno garanticen la seguridad”, informó Lugo. 

Por su parte el coronel Néstor Martínez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, enfatizó en la forma que funcionará esta vigilancia 24 horas: “En el túnel vamos a tener dispositivos especiales funcionando todo el tiempo para que no se presenten los desórdenes que han ocurrido recientemente. Va a haber un servicio permanente. Se relevarán los uniformados y un oficial estará a cargo de este dispositivo de seguridad”.

Los uniformados responsables de ejercer su autoridad en el Túnel Mundialista también deberán atender llamados de emergencia o situaciones anómalas en el hundimiento, captadas a través de las cámaras de seguridad que son monitoreadas desde el CAD, explicó Lugo. Ello garantizará que el tiempo de reacción sea el menor posible.


Número de visitas a esta página 541
Fecha de publicación 16/03/2017
Última modificación 16/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura