“En absoluto y mientras sea alcalde, Santiago de Cali no se va a militarizar”: Armitage

“En absoluto y mientras sea alcalde, Santiago de Cali no se va a militarizar”: Armitage


Ante la propuesta de varios sectores que insisten en la militarización de algunas comunas de la ciudad, el alcalde de Cali Maurice Armitage, dijo, de manera vehemente, que durante su gestión de gobierno no habrá militarización de la ciudad.
 
“En absoluto, mientras yo sea alcalde de esta capital, pueden tener la certeza de que Cali no se va a militarizar, porque acá no estamos en guerra y menos en un periodo donde en el país se le está apostando a la paz”, señaló Armitage.
 
Prosiguió asegurando, “que se olviden los guerreristas que en Cali vamos a militarizar los barrios cuando en Colombia estamos camino a la paz, pues el progreso se alcanza con inversión y oportunidades para la gente y no con armas”.
 
El mandatario local argumentó que Cali se debe trabajar socialmente y los caleños así deben entenderlo, porque si hay guerra, ésta debe ser solo contra la pobreza, la falta de empleo y de servicio a la gente.  
 
De igual forma, sostuvo que no se descuidarán operativos contra la delincuencia. En ese sentido precisó que en aras de aumentar la seguridad en Cali, la Policía Metropolitana implementa el plan Camaleón en el que participan 70 efectivos, quienes vestidos de civil, desarrollan tareas de inteligencia, investigación y patrullaje para contrarrestar el accionar criminal en distintos puntos de la ciudad.
 
A esto se sumarán otras oportunidades como mayor número de patrullajes y cámaras de video seguridad, la puesta en servicio de un helicóptero con toda la tecnología para apoyo aéreo a las unidades en tierra, la incorporación a la Policía Metropolitana de 300 nuevos efectivos y la entrega de más recursos como motocicletas y automotores, entre otros.
 
Así mismo, enfatizó que, “esta clase de esfuerzos y oportunidades permiten a las autoridades municipales atacar la delincuencia por el lado policivo y por el social, prueba de ello es que desde diferentes dependencias estamos brindando opciones en deporte, recreación y cultura, así como en lo económico, siendo este aspecto de mucho relieve ya que le daremos oportunidades laborales a 3 mil muchachos para que dejen de delinquir y se acostumbren a que con trabajo honesto, se sale adelante”.
 
Finalmente, el Alcalde precisó que si bien se abre un abanico de oportunidades para jóvenes en riesgo desde la inversión social, la Policía con el apoyo del Gobierno Municipal, en marco de esfuerzos y operativos de inteligencia y control, han desarticulado, en estos 14 meses, 150 bandas criminales, se han capturado 1.137 personas y se incautaron 1.117 armas de fuego ilegales. Se recuperaron 667 motos y 273 automotores.
Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 884
Fecha de publicación 24/02/2017
Última modificación 24/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura