Armitage se muestra satisfecho ante decisión del Gobierno Nacional de no aplicar resolución que afectaba recursos de la sobretasa

Armitage se muestra satisfecho ante decisión del Gobierno Nacional de no aplicar resolución que afectaba recursos de la sobretasa


“El reversazo que dio el Ministerio de Minas a la decisión que había tomado el 30 de diciembre para el recorte a la sobretasa de la gasolina para los municipios, es muy importante porque nos volvió el alma al cuerpo. Estábamos muy preocupados de perder esos recursos”.
 
Así lo señaló el alcalde de Cali, Maurice Armitage, ante el anuncio de la cartera ministerial que informó, en las últimas horas, que presentará un proyecto que establecerá que la base gravable del impuesto quedará como estaba hasta 2016.
 
El mandatario de los caleños manifestó que la preocupación del gobierno local radicaba en que dicho recorte afectaba la inversión social, el Sistema Integrado de Transporte Masivo y los programas de recuperación vial, que en muchos casos ya estaban presupuestados.
 
Se estableció que debido a los reclamos hechos la semana pasada por alcaldes y gobernadores a nivel nacional, el presidente la República, Juan Manuel Santos, ordenó este miércoles a los ministros de Minas, Germán Arce y de Hacienda, Mauricio Cárdenas; hallar la solución a esta situación que lesionaba las finanzas de los entes territoriales.
 
Así mismo, se conoció que con el propósito de dar claridad con referencia a la definición de la base gravable de la sobretasa, el Ministerio de Minas presentará un proyecto de ley al Congreso de la República, a fin de armonizar las políticas económicas de los combustibles con las finanzas de ciudades y departamentos.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 2743
Fecha de publicación 22/02/2017
Última modificación 22/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura