Barras del Cali y el América, sancionadas por la Comisión Local de Fútbol

Barras del Cali y el América, sancionadas por la Comisión Local de Fútbol


Ante los últimos enfrentamientos entre las barras y disturbios después de los partidos, y por afectar el orden  público  en la ciudad,  la Comisión Técnica Local de Seguridad y Convivencia en el Fútbol tomó la decisión de sancionar a unas barras de los equipos locales.

El subsecretario de Política de la Seguridad, Pablo Uribe, indicó que una de las sanciones es para el Frente Radical Verde al no permitirles hacer uso de su sitio de congregación en el parque de la Música por tres meses, debido a unos enfrentamientos entre los mismos integrantes . "De igual forma para el partido de este sábado 18 de febrero no se les permitirá el ingreso a unos miembros de la barra al Pascual Guerrero".

El Subsecretario manifestó que en cuanto a Barón Rojo Sur y la barra La 85 del América de Cali, para la próxima fecha se les  prohibió ingresar al estadio trapos alusivos al equipo. 

Al interior de la Comisión Local de Fútbol, también se determinó que quedan cerradas las fronteras para el ingreso a la ciudad de Cali,  de  las barras visitantes organizadas de los equipos de Atlético Nacional y el Independiente Medellín  procedentes del departamento de Antioquia, hasta las fechas  finales   de  Liga de Futbol  Águila 2017.       

Otra de las decisiones por parte de la Comisión fue la sancionar por cuatro fechas a la barra del Deportivo Cali,  Frente Radical Verde para salir acompañando a su equipo a otras ciudades,  por los hechos ocurridos contra otra barra del Independiente Medellín el 7 de febrero de 2017 en Antioquia.   

Es preciso dar a conocer que la barra del América de Cali Disturbio Rojo ya ha cumplido con una  fecha de las  cuatro fechas de  la sanción vigente.     

La Alcaldía Santiago de Cali en  trabajo conjunto con  la Policía Metropolitana,    la  Policía de Carreteras y Transporte Valle  y  en asocio con la Policía de Carreteras y Transporte Risaralda y la Policía Metropolitana de la ciudad de Pereira,   en busca de reducir  riesgos y episodios de violencia e inseguridad con las barras  antes mencionadas,  están realizando controles de movilización permanentes  para evitar  su  desplazamiento  e ingreso al  departamento del Valle del Cauca. 

María Fernanda Zamorano Abril


Número de visitas a esta página 1012
Fecha de publicación 18/02/2017
Última modificación 18/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura