No se puede beber o consumir alucinógenos en espacios públicos como los parques: Laura Lugo

No se puede beber o consumir alucinógenos en espacios públicos como los parques: Laura Lugo


“Siempre ha sido prohibido consumir alucinógenos en espacios públicos pero con el actual Código de Policía, la sanción incluye multas onerosas que se impondrán después del primer semestre pedagógico”.

Esta fue la advertencia de la secretaria de Seguridad, Laura Lugo Marín, al analizar que la mayoría de comparendos pedagógicos que se han impuesto en la primera semana de vigencia de la Ley 1801 de 2016, es por consumo de alucinógenos en lugares y espacios públicos.

“Estamos trabajando con la Policía e insistiremos en nuestra campaña pedagógica porque definitivamente no se puede consumir en sitios públicos. No se puede tampoco tomar licor ni impactar el espacio público”, reiteró la secretaria de Seguridad y Justicia.

Recalcó que no se trata de medidas represivas porque ello no está contemplado en el Código, pero si son multas que se colocarán al infringirlo.

Para ello, la Policía estará visitando todas las comunas, los comités de planificación, los distintos sitios de reunión para socializar la Ley y así adquirir compromisos a mediano y corto plazo e interiorizar las nuevas reglas de convivencia pacífica y tranquila.

Admitió que la comunidad está angustiada por el incremento de hurto y de presencia de jóvenes consumidores de alucinógenos e hizo un llamado a los padres de familia para que se comprometan con la educación y formación de sus hijos y con la denuncia oportuna.

Frente a la posibilidad de tener marihuanódromos dejó claro que, “no se deben tomar decisiones a la ligera, hay que estudiar todas las propuestas. Los análisis son los que permiten salidas comunes”, concluyó.

Las multas contempladas en el Código de Policía para las personas que consuman alcohol o alucinógenos en estadios, coliseos, parques, hospitales y en general en el espacio público, ascienden a cerca de $200.000, esto es ocho salarios mínimos legales diarios vigentes.

Anna María Castro Casas 


Número de visitas a esta página 6024
Fecha de publicación 03/02/2017
Última modificación 03/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura