Organización Panamericana de la Salud Certifica a Cali


Ante miembros de la Organización Mundial de la Salud/ Organización Panamericana de la Salud, Ministerio de la Protección Social y el Instituto Nacional de Salud, el programa ampliado de inmunizaciones PAI, expuso el resultado del proceso de la jornada de vacunación contra sarampión- rubéola y rubéola congénita, donde la cobertura total fue de 315.022 niños vacunados con un cumplimiento del 111.00%, mayor a la meta indicada, que era del 95%.

La ciudad fue certificada  por el resultado de  verificación de las coberturas de vacunación, que estos organismos realizaron en las 22 comunas de Cali, con la participación de  expertos de estas entidades,  apoyados por personal  de la Secretaria de Salud Municipal y Departamental,  además de personal de las diferentes entidades de salud públicas y privadas de la ciudad.

Con esta certificación se pudo  demostrar el trabajo en equipo que fue arduo, dedicado y eficiente por parte de todo el personal vacunador, directivo y de apoyo de la Secretaría de Salud,  las ESE, IPS del subsidiado y contributivo y apoyo logístico de los guardas cívicos.

La Coordinadora Nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones- PAI, Martha Velandia, reconoció el trabajo, interés y compromiso de la Administración Municipal y su Secretaría de Salud, por mantener a sus niños  inmunes de todo tipo de virus, epidemias y pandemias.  Con estos resultados, el Municipio de Santiago de Cali, cumple con el cuarto Objetivo del Desarrollo del Milenio, que consiste en reducir la mortalidad infantil. “Con esta cobertura el ahorro económico que genera cada niño enfermo supera millones de dólares, aunque lo más importante es el costo moral humano y social que se genera en cada hogar de un menor afectado por las secuelas de estas enfermedades” expresó Regina Durón, de la OPS. 

“Después de seis meses de intenso trabajo, hoy podemos decir que el municipio de Santiago de Cali, cumplió gracias al acompañamiento y apoyo permanente que se ha tenido del MPS, OPS, INS y Secretaría Departamental de Salud y demás profesionales que han apoyado este proceso. Continuaremos trabajando por los niños de nuestras ciudad y con el compromiso que nos caracteriza” puntualizó Liliana Alarcón Luna, Coordinadora PAI municipal.

 


Marcelo Carmona- Secretaría de Salud /

 


Número de visitas a esta página 3294
Fecha de publicación 11/05/2004
Última modificación 11/05/2004

Versión 7.0.1

Powered by Nexura